Un alimento deshidratado que se puede agregar fácilmente a la dieta, sumándolo a cereales, yogures o como bocadillo; además, regula el azúcar en sangre y previene enfermedades crónicas - LA NACION
Por InfoArticulos
Miércoles 23 de Abril de 2025 - 15:28
Las frutas que fortalecen los huesos y apoyan la producción de colágeno. Foto: Redacción InfoArticulos
Para tener una alimentación saludable es necesario desarrollar el hábito de consumir una dieta rica en frutas, verduras, carnes, semillas y lácteos. Es fundamental conocer qué sucede con ciertos alimentos naturales cuando ingresan al cuerpo, ya que muchos tienen múltiples beneficios.
En este caso, las ciruelas pasas son un potente antioxidante, fortalecen los huesos y ayudan a la producción de colágeno. Asimismo, las ciruelas pasas tienen un conocido efecto laxante y son ricas en vitamina K, potasio, fósforo y magnesio.
Son nutrientes esenciales que ayudan a prevenir o retrasar la pérdida ósea en edades avanzadas. Según un estudio de la Universidad Estatal de Oklahoma, consumir diez ciruelas pasas al día durante un año puede aumentar la densidad mineral ósea en el antebrazo y en la columna baja.
Las ciruelas pasas son ricas en vitamina K, potasio, fósforo y magnesio (Foto ilustrativa: PIXABAY)
Debido a sus múltiples aportes nutricionales, es necesario moderar su consumo debido a su alto contenido calórico. Se recomienda consumir tres ciruelas pasas al día para adultos jóvenes y hasta cinco en personas adultas posmenopáusicas o en andropausia.
Principales beneficios de las ciruelas pasas
Alivia del estreñimiento
Tienen gran cantidad de fibra
Aporta energía
Es un potente antioxidante
Fortalece los huesos
Mejora la producción de colágeno
Cómo consumir ciruelas pasas
Las ciruelas pasas se pueden comer en distintos momentos del día y, también, se pueden mezclar con diferentes alimentos:
En el desayuno mezcladas con yogur: también con frutos secos son una muy buena opción. El mejor momento del día para comerlas es por la mañana, ya que proporcionan energía y ayudan a mejorar la digestión desde el comienzo del día.