Las bolsas experimentan una gran volatilidad mientras el tipo de cambio del dólar se ve afectado por las medidas proteccionistas implementadas por el presidente estadounidense.
Por InfoArticulos
Martes 27 de Mayo de 2025 - 07:29
Las bolsas experimentan una cotización desigual y el dólar se enfrenta a la confusión en las tarifas impuestas por Trump. Foto: Redacción InfoArticulos
En Singapur, el 27 de mayo, las bolsas experimentaron movimientos dispares debido a la incertidumbre generada por la postura comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La decisión de aplazar la imposición de aranceles del 50% a los envíos de la Unión Europea reforzó la inestabilidad en las políticas comerciales de Trump y mantuvo frágil la confianza de los inversores.
Los futuros de Wall Street y el FTSE experimentaron un aumento significativo durante la sesión asiática, aunque las acciones de otros países revertieron su repunte inicial. Los futuros del Nasdaq y del S&P 500 aumentaron un 0,9% cada uno, mientras que los futuros del FTSE sumaban un 0,87%, lo que sugiere una apertura fuerte en las sesiones al contado del martes.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico, que no incluye Japón, cayó un 0,55% y los futuros del EUROSTOXX 50 cedieron un 0,15%.
Aunque el aplazamiento de los aranceles de la UE dio un impulso a corto plazo a los mercados de futuros, las preocupaciones subyacentes sobre las relaciones comerciales y los próximos indicadores económicos siguen pesando en el ánimo de los inversores.
Uno de los principales focos de atención de los inversores esta semana será los resultados de Nvidia el miércoles, en los que se espera que el líder en inteligencia artificial informe de un aumento del 65,9% en los ingresos del primer trimestre.
También se esperan los discursos de varios responsables de política monetaria de la Reserva Federal y el índice de precios del consumo básico estadounidense del viernes, que podrían dar pistas sobre las perspectivas de los tipos de interés en Estados Unidos.
En Asia, el índice japonés Nikkei bajaba un 0,1%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong retrocedía un 0,18%. El índice chino CSI300 caía un 0,56%.