Las bolsas europeas sufren una caída debido a las advertencias comerciales de Trump hacia la Unión Europea y su impacto en Apple

Las bolsas europeas sufren una caída significativa debido a las advertencias comerciales de Trump hacia la Unión Europea y el impacto en Apple.

Por InfoArticulos

Viernes 23 de Mayo de 2025 - 17:56

Las bolsas europeas sufren una caída debido a las advertencias comerciales de Trump hacia la Unión Europea y su impacto en Apple. Foto: Redacción InfoArticulosLas bolsas europeas sufren una caída debido a las advertencias comerciales de Trump hacia la Unión Europea y su impacto en Apple. Foto: Redacción InfoArticulos

Las acciones europeas cerraron con fuertes caídas el viernes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificara sus amenazas de imponer aranceles a la Unión Europea y al gigante de los teléfonos inteligentes Apple.

Trump dijo que está recomendando un arancel directo del 50% a los productos procedentes de la UE a partir del 1 de junio, lo que daría lugar a fuertes gravámenes a los artículos de lujo, los productos farmacéuticos y otros bienes.

La medida amenaza con una gran escalada de la guerra comercial mundial. Los mercados europeos sufrirán, perdiendo parte del fuerte impulso que hemos visto en los últimos meses.

El índice europeo Stoxx 600 bajó un 0,9% y con ello cerró su primera semana con pérdidas de las últimas seis. La caída diaria fue la mayor desde el 9 de abril.

Un índice de valores de la zona euro sufrió una baja más pronunciada, del 1,5%, mientras que el FTSE 100 de Londres contuvo sus descensos, pues el país ya había llegado a un acuerdo comercial con Estados Unidos a principios de mes.

El índice de volatilidad Euro STOXX alcanzó su nivel más alto en más de tres semanas.

El sector del automóvil y partes, que se espera que sea el más afectado por los aranceles, lideró los descensos generales con una caída del 3,1%.

Los bancos, sensibles al ciclo económico, cedieron un 1,8%, mientras que un índice de bienes de lujo cayó un 2,7%, ya que está muy expuesto al mercado estadounidense.