Las bolsas europeas experimentaron una caída significativa después de alcanzar sus máximos en los últimos dos meses.

Las bolsas europeas experimentaron una caída significativa, alcanzando niveles similares a los de hace dos meses.

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 08:20

Las bolsas europeas experimentaron una caída significativa después de alcanzar sus máximos en los últimos dos meses.. Foto: Redacción InfoArticulosLas bolsas europeas experimentaron una caída significativa después de alcanzar sus máximos en los últimos dos meses.. Foto: Redacción InfoArticulos

Las bolsas europeas retrocedieron el miércoles desde máximos de dos meses, lastradas por la caída de las acciones de Julius Baer después de que el banco suizo revelara cargos en su cartera de créditos.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,2%, a las 0721 GMT, liderado por los valores de los sectores automovilístico y minorista.

Las acciones de Julius Baer cayeron un 5,6% después de que el prestamista informara de un cargo de 130 millones de francos suizos (US$156,36 millones) derivado de una revisión de su cartera de créditos y anunciara la sustitución de su director de riesgos.

JD Sports se desplomaba un 8,4% hasta el fondo del STOXX 600, después de que el minorista británico de ropa deportiva registrara una caída del 2% en las ventas subyacentes del primer trimestre y advirtiera de que la subida de los precios en su mercado clave, EEUU, podría afectar a la demanda de los clientes.

Para mayor inquietud de los inversores, los datos mostraron que la inflación británica aumentó más de lo previsto en abril, incluso en áreas clave que el Banco de Inglaterra vigila de cerca, lo que complica su camino hacia recortes graduales de los tipos de interés.

Los inversores están preocupados por la falta de avances en los acuerdos comerciales a medida que el reloj avanza hacia el final de los 90 días de tregua arancelaria del presidente de EEUU, Donald Trump, así como por un amplio proyecto de ley de impuestos que ha suscitado preocupaciones sobre la salud fiscal.

El fabricante de chips alemán Infineon subió un 1,7% después de que dijera que trabajaría con Nvidia para desarrollar chips para nuevos sistemas de suministro de energía dentro de los centros de datos de inteligencia artificial.

Marks & Spencer perdió un 3,3% después de que el minorista británico dijera que un ataque