Las bolsas de Europa sufren una caída significativa mientras los mercados financieros analizan los resultados recientes y esperan con ansias las decisiones de la Fed.

Las bolsas de Europa sufren una caída significativa mientras los inversores analizan los resultados obtenidos y esperan el anuncio de la Fed.

Por InfoArticulos

Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 08:31

Las bolsas de Europa sufren una caída significativa mientras los mercados financieros analizan los resultados recientes y esperan con ansias las decisiones de la Fed.. Foto: Redacción InfoArticulosLas bolsas de Europa sufren una caída significativa mientras los mercados financieros analizan los resultados recientes y esperan con ansias las decisiones de la Fed.. Foto: Redacción InfoArticulos

Las bolsas europeas experimentaron una caída el miércoles, mientras que los inversores evaluaban una serie de resultados corporativos y las novedades en el proceso de negociación entre Estados Unidos y China antes de la decisión sobre tipos de la Reserva Federal más tarde en el día.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,4% a las 0715 GMT. Otros índices regionales, como los de Francia, España y Reino Unido, disminuyeron entre un 0,2% y un 0,5%, mientras que el DAX alemán se mantuvo sin casi variación.

Las acciones del sector sanitario europeo lideraban las pérdidas del sector con un descenso del 1,8%.

Mientras tanto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el principal negociador comercial, Jamieson Greer, se reunieron en Suiza con el máximo responsable económico de China, He Lifeng, para mantener conversaciones que podrían ser el primer paso hacia la resolución de una guerra comercial que perturba la economía mundial.

La Reserva Federal de EEUU también anunció su decisión sobre los tipos más tarde, con unas expectativas de recortes más moderadas tras los datos laborales relativamente sólidos de la semana pasada.

Novo Nordisk avanzaba casi un 1% después de que el fabricante de medicamentos contra la obesidad obtuviera un beneficio operativo en el primer trimestre por encima de las previsiones de los analistas. Sin embargo, recortó sus previsiones de ventas y beneficios para todo el año ante los débiles datos de prescripción en Estados Unidos.

Ambu se desplomaba un 10,5%, después de que el fabricante danés de equipos médicos informara de ventas y beneficios en el segundo trimestre por debajo de las expectativas. La constructora sueca Skanska obtuvo en el primer trimestre unos beneficios inferiores a las estimaciones del mercado, lo que provocó una caída del 2,6%.