Una entidad amplía su línea de créditos personales en UVA para financiar la compra de una casa o un terreno, incluso en barrios cerrados, con plazos de hasta 10 años.
Por InfoArticulos
Miércoles 23 de Abril de 2025 - 04:08
Lanzada una línea de créditos para la compra de terrenos y construcción de viviendas, con tasas de interés que disminuyen a medida que se pagan las cuotas.. Foto: Redacción InfoArticulos
En un contexto donde el acceso al crédito hipotecario sigue siendo limitado por los requisitos para ingresar, una de las barreras más difíciles es contar con los ingresos necesarios para poder acceder. A pesar de esto, la vuelta de los préstamos es una buena noticia para el sector, luego de años sin la posibilidad de obtener financiamiento.
El Banco Ciudad ha lanzado un nuevo crédito personal que busca resolver este problema y ofrecer una opción más flexible y con menos exigencias que los hipotecarios tradicionales. Este préstamo permite a los clientes acceder a fondos para construir o comprar una vivienda, sin necesidad de tener una propiedad hipotecada.
Una de las características clave de este crédito es su simplicidad en la tramitación. La aprobación puede demorar solo 48 horas y se inicia de manera online. El banco exige documentación básica para demostrar la viabilidad del proyecto, lo que facilita el proceso.
En el caso de construcción, el solicitante debe presentar un presupuesto de obra firmado por un profesional de la construcción y la escritura o boleto de compraventa del terreno a su nombre. El crédito puede cubrir hasta el 75% del presupuesto.
Para acceder al crédito se requiere un ingreso mínimo de $865.000. También se puede sumar un garante o co-deudor para mejorar la calificación crediticia. Además, el banco evaluará que el monto solicitado no supere el 100% del costo total de la obra y que no exceda el 50% del valor estimado de la propiedad a construir.
Este producto apunta a quienes ya tienen un lote y quieren construir o están en proceso de comprar uno. Muchas veces hay terrenos o viviendas que no califican para un hipotecario tradicional y este préstamo personal permite resolverlo de forma más simple.
El nuevo crédito se presenta como una opción más flexible y con menos exigencias que los hipotecarios tradicionales, especialmente en un mercado donde muchas viviendas no están formalmente escrituradas o no cumplen con todos los requisitos legales para ser hipotecadas. El hipotecario puede ser complejo por los acuerdos y las escrituras. Con el personal, todo eso se simplifica.
Es importante aclarar que este crédito puede tramitarse en todas las zonas donde opera el Banco Ciudad, incluyendo el primer cordón del Gran Buenos Aires, La Plata, Pilar, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta.