La zona de moda en Buenos Aires se consolida como destino preferido para la expansión de las empresas internacionales

Este emblemático sector del famoso corredor porteño, conocido por su importancia económica, ha ganado relevancia entre las empresas locales y extranjeras.

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 16:16

La zona de moda en Buenos Aires se consolida como destino preferido para la expansión de las empresas internacionales. Foto: Redacción InfoArticulosLa zona de moda en Buenos Aires se consolida como destino preferido para la expansión de las empresas internacionales. Foto: Redacción InfoArticulos

La transformación de la avenida Santa Fe en Buenos Aires ha sido un proceso gradual pero significativo. Según los expertos, el tramo entre Coronel Díaz y Scalabrini Ortiz mantiene una vacancia del 1,9%, lo que evidencia su alta ocupación. El valor de los alquileres ronda los US$46,8/m², uno de los más altos del mercado con una tasa de rotación del 4,5%, lo que muestra la demanda sostenida. La combinación de vida comercial con espacios verdes y residencias de alto nivel es una de las fortalezas de este tramo. El 38% de la oferta en este tramo es de moda y textil secundada por gastronomía (13%), salud y belleza (12%) y alimentación (11%). Además, la reciente reconfiguración de la circulación a doble mano ha mejorado la accesibilidad y dinamizado la vida urbana. Los expertos creen que el auge del corredor se debe no solo a factores de consumo, sino también a decisiones urbanísticas acertadas como la doble mano o las mejoras en el espacio público. La gente disfruta de recorrer, mirar vidrieras, entrar y comparar, y ese hábito sigue más vigente que nunca. El crecimiento no solo ha generado la mudanza de marcas al lugar, sino también la construcción de nuevos locales en la zona. Uno de ellos es el ya mencionado de la marca uruguaya; otro que se está levantando se ubica cerca de la esquina de Azcárraga y tendrá unos 15 metros de frente. El rediseño o actualización de algunas marcas presentes hace tiempo en esta zona es un punto importante a tener en cuenta en el análisis. No son de menor importancia los restyling de algunos retailers con muchos años en el corredor. Una marca de indumentaria está modernizando su tradicional local en la avenida Santa Fe y Junín, otra firma acaba de reabrir su local en la esquina de Aráoz y Santa Fe. Los bares tradicionales de la zona no se quedaron atrás. Hace poco se remodeló el de la esquina tradicional de Riobamba y está en plena renovación el de Pueyrredón y Santa Fe.