La violencia en las gradas del fútbol nigeriano sigue siendo un problema grave.

La violencia en las gradas del fútbol nigeriano ha dejado su huella.

Por InfoArticulos

Lunes 12 de Mayo de 2025 - 11:22

La violencia en las gradas del fútbol nigeriano sigue siendo un problema grave.. Foto: Redacción InfoArticulosLa violencia en las gradas del fútbol nigeriano sigue siendo un problema grave.. Foto: Redacción InfoArticulos

Un jugador del equipo nigeriano Plateau United, Vincent Temitope, fue atacado por hinchas radicales después de marcar un gol en un partido reciente.

El director del club, Yaksat Maklet, denunció que unos hinchas planificaron el ataque y le provocaron un corte en el cuello con hemorragia a Temitope.

Los actos violentos protagonizados por hinchas son frecuentes en la liga nacional de fútbol en Nigeria, según informes recientes.

Una semana antes del ataque a Temitope, los jugadores del Ikorodu City fueron retenidos durante una hora y media en los vestuarios de un estadio después de empatar con el equipo local, los Shooting Stars.

Un mes antes, el entrenador de arqueros de los Shooting Stars fue golpeado por un directivo de un equipo rival.

La violencia de los aficionados es a menudo impulsada por la sed de victorias y la necesidad de evitar descensos en la clasificación, según analistas del fútbol nigeriano.

Algunos clubes apoyan de manera tácita la violencia de sus seguidores, que se sienten con derecho a atacar a los jugadores o directivos rivales en caso de derrotas.

A pesar de las multas y prohibiciones de acceso a los estadios, las sanciones son consideradas a menudo como leves o simplemente cosméticas.

La Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) envió una nota firme a todos los árbitros con un mensaje claro: es obligatorio respetar los principios de equidad, imparcialidad y justicia.

Los árbitros considerados culpables de parcialidad o falta de profesionalidad podrían ser suspendidos hasta 10 años o incluso denunciados ante la policía, según la nota.