Una joven de 19 años fue detenida en Georgia después de una parada de tráfico que se reveló como un error. Ximena Arias Cristóbal, quien fue confundida con otra conductora que cometió una infracción vial, fue arrestada el 5 de mayo por la policía de Dalton.
Por InfoArticulos
Martes 13 de Mayo de 2025 - 17:48
La universidad de Georgia ha decidido retirar los cargos contra una joven estudiante que fue detenida recientemente por las autoridades de inmigración. A pesar de esta decisión, la estudiante sigue
Una joven mexicana enfrenta una posible deportación tras una parada de tráfico en Georgia que resultó ser un error.
Ximena Arias Cristóbal, de 20 años, fue detenida el pasado 12 de mayo por la policía de Dalton, en el estado de Georgia, después de que su vehículo fuera confundido con otro que había cometido una infracción de tráfico.
La policía retiró los cargos en contra de Ximena después de revisar las grabaciones de video de la parada, pero ella sigue detenida bajo custodia federal debido a su estatus migratorio irregular.
Ximena emigró a EE. UU. desde la Ciudad de México en 2010, junto a su familia. Aunque ha residido toda su vida en el estado de Georgia, su situación migratoria no fue regularizada.
La administración federal ha intensificado sus operativos migratorios bajo el plan de deportación masiva impulsado por el presidente Donald Trump, y Ximena es una de las víctimas de esta política.
La campaña de recaudación para su caso ha generado solidaridad en su comunidad, con más de $78.000 recaudados hasta la fecha.
Ximena tendrá una audiencia el 20 de mayo, donde se discutirá su fianza y su posible deportación.