La Unión Europea exige que todas las facciones participen en el proceso de paz en Turquía, mientras se desintegra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán.
Por InfoArticulos
Lunes 12 de Mayo de 2025 - 13:11
La Unión Europea exige que todas las facciones participen en el proceso de paz en Turquía, mientras el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) enfrenta su disolución. Foto: Redacción InfoA
La Unión Europea ha hecho un llamado a todas las partes involucradas para que trabajen en favor de la paz en Turquía, después del anuncio del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) sobre su disolución y el fin de su enfrentamiento con el Estado turco.
"La UE considera que un proceso de paz creíble, con el objetivo de una solución política a la cuestión kurda, sería un paso positivo para lograr una solución pacífica y sostenible en Turquía", dijo el portavoz de la diplomacia del bloque, Anouar el Anouni.
El PKK anunció en su 12º Congreso que decidieron disolver la estructura organizativa del movimiento y poner fin al método de lucha armada.
El partido es considerado una organización terrorista por el gobierno de Turquía y sus aliados occidentales. El PKK fue fundado en 1978 y durante cuatro décadas mantuvo activa una insurgencia contra el Estado turco.