La última declaración de Briatore aumenta la tensión en el equipo de Fórmula 1, poniendo aún más a prueba a Doohan y abriendo una posible oportunidad para Colapinto.

El líder indiscutible de Alpine trató de proteger al australiano, pero muchos creen que se ha comprometido más allá de sus límites.

Por InfoArticulos

Viernes 2 de Mayo de 2025 - 22:41

La última declaración de Briatore aumenta la tensión en el equipo de Fórmula 1, poniendo aún más a prueba a Doohan y abriendo una posible oportunidad para Colapinto.. Foto: Redacción InfoArticuLa última declaración de Briatore aumenta la tensión en el equipo de Fórmula 1, poniendo aún más a prueba a Doohan y abriendo una posible oportunidad para Colapinto.. Foto: Redacción InfoArticu

Las pequeñas señales son un tema candente en el mundo del deporte. Una pregunta intencionada sobre un tema que genera mucha discusión, una respuesta que intenta calmar las aguas pero al final lo único que consigue es aumentar la tensión.

En el contexto de las pruebas de la Fórmula 1, Flavio Briatore, hombre fuerte del equipo Alpine, habló sobre la presión que tiene el australiano Jack Doohan. Sin embargo, su respuesta no solo no esquivó la posibilidad de que se abra una puerta para Franco Colapinto, sino que admitió que eso podría pasar.

La ansiedad de los fanáticos argentinos hace que cada momento en el que se menciona a Alpine, Colapinto o Doohan permita hacer interpretaciones sobre el posible regreso del argentino a la competencia.

Doohan ha tenido una serie de errores en las pruebas y ha sido multado con 1000 euros por exceso de velocidad en los boxes. Cada pequeño desliz se suma a los anteriores y se carga en una lista de defectos que podrían derivar en su expulsión del equipo.

Mientras tanto, Colapinto continúa haciendo el suyo desde la base del equipo Alpine en Gran Bretaña, ensayando con los simuladores y generando datos y registros para que sus compañeros puedan aprovecharlos en otro continente.

Se supone que después de la carrera se podría hacer el anuncio oficial sobre Colapinto. En dos semanas se correrá el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Imola, y ese podría ser el Día D para Colapinto.

Y para seguir sumando señales, porque de eso se trata mientras no haya confirmaciones, se supo que Aníbal Colapinto, el papá del carismático conductor, ya sacó pasajes para viajar a Italia en los próximos días.

Los indicios llevan a pensar que se vienen días importantes para el deportista que encanta a los hinchas de nuestro país. Y todos esperan con ansias ese anuncio que le dé otro sacudón a la nueva pasión argentina por la Fórmula 1.