La triple conjunción celestial mostrará una cara sonriente en el cielo estadounidense

La 'carita sonriente' del Sol estará visible en el cielo estadounidense este día.

Por InfoArticulos

Jueves 24 de Abril de 2025 - 10:37

La triple conjunción celestial mostrará una cara sonriente en el cielo estadounidense. Foto: Redacción InfoArticulosLa triple conjunción celestial mostrará una cara sonriente en el cielo estadounidense. Foto: Redacción InfoArticulos

El viernes 25 de abril, Estados Unidos será testigo de una triple conjunción astronómica que formará una 'cara sonriente' en el cielo. Este fenómeno se producirá cuando Saturno y Venus se alineen con la luna creciente de la Tierra, previo al amanecer.

Para quienes deseen observarla, hay un horario aproximado. La esperada triple conjunción astronómica tendrá lugar cuando los tres cuerpos celestes se alineen en un triángulo, formando 'los ojos', mientras que la luna creciente hará lo propio con la boca.

Quien quiera intentar vislumbrar la conjunción debería buscar un horizonte oriental despejado desde donde observar. Para observar correctamente esta conjunción visual de planetas y la Luna, se suelen recomendar diversos objetos, más allá de mantenerse alejado de las grandes ciudades que suelen tener mucha contaminación lumínica.

Binoculares astronómicos: aunque la conjunción puede verse a simple vista, estos permiten apreciar mejor los detalles de los planetas. Cámara con trípode (opcional): para capturar el evento con buena calidad, especialmente si se quiere registrar la alineación con larga exposición.

La conjunción será visible en Michigan y estados aledaños. Según reveló la NASA, tanto Venus como Saturno estarán cerca de la luna creciente en el cielo, mientras que Mercurio estará cerca del horizonte. En tanto, Neptuno se situará entre el satélite de la Tierra y Saturno, aunque ambos planetas del sistema solar podrían ser difíciles de observar.

El lado de la luna que se podrá observar en EE.UU. será la parte oscura de la luna. El sitio Moon Giant añadió que será una buena oportunidad para observar las características de la superficie lunar: a lo largo del borde donde la parte iluminada se encuentra con la cara oscura, los cráteres y las montañas proyectan extensas sombras, lo que hace sencilla su observación con binoculares o un telescopio.