La tregua en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos ha impulsado una nueva ola de interés por los contenedores, lo que a su vez está generando problemas logísticos significativos.

La tregua en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos revive la demanda de contenedores y provoca problemas logísticos.

Por InfoArticulos

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 21:13

La tregua en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos ha impulsado una nueva ola de interés por los contenedores, lo que a su vez está generando problemas logísticos significativos.. La tregua en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos ha impulsado una nueva ola de interés por los contenedores, lo que a su vez está generando problemas logísticos significativos..

La tregua de 90 días en los aranceles punitivos entre China y Estados Unidos ha generado un aumento significativo en las reservas de buques portacontenedores para el transporte de mercancías de China a Estados Unidos.

Según operadores, esta situación está causando atascos en puertos chinos y fábricas que podrían tardar semanas en solucionarse.

Los importadores estadounidenses están apresurándose para introducir sus mercancías antes de que se cumpla el plazo para restablecer los aranceles, lo que podría generar perturbaciones similares a las experimentadas durante la pandemia del COVID-19.

La oleada de envíos se traducirá en una avalancha de llegadas a los puertos de la costa oeste estadounidense en las próximas semanas, lo que podría generar problemas logísticos y económicos para las empresas involucradas.

Aunque algunos expertos prevén un tsunami de carga del nivel de COVID, otros proyectan una ola grande pero manejable.

La tarifa al contado fuera de contrato de Shanghai a Los Ángeles se disparó un 16% respecto a la semana anterior, lo que podría subir bruscamente el 1 de junio a unos 6.000 dólares por contenedor si los armadores aprueban alzas de tarifas.

Los expertos en transporte y venta al por menor afirman que 90 días no es tiempo suficiente para que la mayoría de las fábricas atiendan los nuevos pedidos, lo que podría generar problemas de inventario y logísticos para las empresas involucradas.