La tensión entre India y Pakistán se intensifica después del ataque en Cachemira, lo que lleva a ambas naciones a adoptar medidas extremas y aumentan las posibilidades de una acción militar.

La India anuncia la cancelación inmediata de todos los visados para ciudadanos pakistaníes, mientras que Pakistán cierra sus instalaciones diplomáticas y suspende las relaciones comerciales con el país indio.

Por InfoArticulos

Jueves 24 de Abril de 2025 - 13:17

La tensión entre India y Pakistán se intensifica después del ataque en Cachemira, lo que lleva a ambas naciones a adoptar medidas extremas y aumentan las posibilidades de una acción militar.. FotoLa tensión entre India y Pakistán se intensifica después del ataque en Cachemira, lo que lleva a ambas naciones a adoptar medidas extremas y aumentan las posibilidades de una acción militar.. Foto

El ataque conmocionó a los residentes de la disputada región, donde los militantes que luchan contra el dominio indio rara vez atacan a turistas, centrando sus agresiones principalmente en las fuerzas indias. En una rara muestra de indignación pública, los cachemiros —muchos de los cuales han estado descontentos con la intensa represión de las fuerzas indias y el gobierno autoritario de Nueva Delhi— salieron a las calles a participar en movilizaciones y marchas con velas para protestar contra los asesinatos. El miércoles, los mercados, las escuelas privadas y los negocios permanecieron cerrados en medio de una calma inquietante, ya que los residentes temían que los ataques pudieran ahuyentar a los turistas y perjudicar gravemente la economía de la región. En algunas ciudades indias, también se celebraron funerales para honrar a varias de las víctimas.