Un incidente entre pilotos en el mundial de Fórmula 1 causó revuelo en las redes sociales, especialmente cuando un neerlandés se enfureció al ver que su compañero argentino aprovechó la oportunidad del DRS y lo superó.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 21:33
La sorprendente reacción del piloto Max Verstappen ante una audaz maniobra realizada por el joven conductor Franco Colapinto.. Foto: Redacción InfoArticulos
En el circuito de Imola, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romagna, una maniobra protagonizada por Franco Colapinto no pasó inadvertida para Max Verstappen. El piloto argentino, que por primera vez se subió al monoplaza A525 de Alpine, sorprendió al neerlandés al activar el DRS (sistema de reducción de arrastre) pese a estar con tanque lleno, una estrategia poco habitual en esas condiciones, pero con la que logró pasarle de largo.
La situación quedó registrada en la comunicación por radio entre Verstappen y su ingeniero de pista, Gianpiero Lambiase. «¿Qué está haciendo este chico? Usando su DRS…», comentó Max, desconcertado. A lo que Lambiase respondió con honestidad: «Ni idea». El intercambio fue captado por la transmisión oficial y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde los usuarios, en especial los argentinos, salieron en defensa de Colapinto.
«Es argentino, indisciplinado», dijo Francisco, ironizó un usuario en X, en alusión a una frase célebre del papa Francisco. Otros celebraron la actitud desafiante del joven piloto. «Se hartó Colapinto de estar en el simulador que se puso a pelear en las prácticas a un cuatro veces campeón de la Fórmula 1. ¡Vamos, nene!», escribió otro, con entusiasmo.
El intercambio reflejó no solo la personalidad frontal de Verstappen, ya conocida por sus frecuentes comentarios en la radio sobre sus colegas, sino también el carácter competitivo de Franco, quien a sus 21 años tuvo una jornada cargada de acción en su debut oficial de este año en Imola. En la FP1 terminó 17°, mientras que en la segunda tanda finalizó 13°, apenas detrás de su compañero Pierre Gasly.
Además del cruce con Max Verstappen, Franco Colapinto tuvo otros momentos destacados en sus prácticas. Disputó un mano a mano con Lando Norris, uno de los pilotos más experimentados del campeonato, y recibió un insulto de Yuki Tsunoda, quien le levantó el dedo corazón, luego de que en una maniobra lo obstaculizara y perdiera una vuelta.