La sonda espacial soviética que fue lanzada al espacio en 1972 regresará a nuestro planeta el próximo 10 de mayo.

La nave diseñada para resistir las presiones atmosféricas generó expectativas y dudas entre los expertos, ¿funcionará su sistema de paracaídas?

Por InfoArticulos

Viernes 9 de Mayo de 2025 - 10:23

La sonda espacial soviética que fue lanzada al espacio en 1972 regresará a nuestro planeta el próximo 10 de mayo.. Foto: Redacción InfoArticulosLa sonda espacial soviética que fue lanzada al espacio en 1972 regresará a nuestro planeta el próximo 10 de mayo.. Foto: Redacción InfoArticulos

La nave espacial Cosmos 482 es un artefacto creado y lanzado por la Unión Soviética en marzo de 1972 con el objetivo de explorar el planeta Venus. Sin embargo, nunca logró completar su misión debido a una falla que provocó que el motor se quemara, lo que no le permitió alcanzar la velocidad suficiente para llegar a Venus.

La nave mide un metro de diámetro y pesa 495 kilos. Contaba con una cubierta superior que se supone que se desprende al entrar en la atmósfera para desplegar un paracaídas de 2,5 metros y exponer la antena y los instrumentos.

La gran incógnita que mantiene a toda la comunidad aeroespacial en vilo es dónde caerá la nave. La NASA reveló que el punto de máximo acercamiento a nuestro planeta está a unos 200 kilómetros, y colisionará en algún punto entre los 52 grados norte y sur.

La Sociedad de Astronomía del Caribe comunicó que la fecha exacta se puede adelantar o retrasar por la actividad en el Sol. Hasta el momento no se puede predecir en qué horario y lugar caerá Cosmos 482 debido a factores como la actividad solar y si funciona el paracaídas.