EE.UU. mantiene una alerta importante para viajeros que planean llegar al país sudamericano, debido a peligros significativos para su seguridad y la falta de apoyo diplomático en caso de necesidad.
Por InfoArticulos
Martes 13 de Mayo de 2025 - 16:25
La solicitud de las autoridades estadounidenses hacia Venezuela: "Carecen de acceso a asesoramiento jurídico". Foto: Redacción InfoArticulos
El Gobierno de Estados Unidos ha reiterado su advertencia a los ciudadanos sobre el riesgo de detenciones arbitrarias y violaciones al debido proceso en Venezuela. En una alerta renovada, el Departamento de Estado advirtió sobre la falta de servicios consulares para ciudadanos estadounidenses en el país sudamericano.
Desde marzo de 2019, Estados Unidos no tiene presencia diplomática en Caracas y ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino. La embajada cerró y cesaron todos los servicios consulares.
El Departamento de Estado señaló que los estadounidenses detenidos en Venezuela pueden enfrentar problemas legales y no podrán recibir asistencia del gobierno estadounidense. Se recomienda a los ciudadanos que permanezcan en Venezuela preparen un testamento, contraten seguros de evacuación médica y desarrollen un plan de comunicación con familiares.
La Cancillería de Venezuela rechazó las advertencias emitidas por Estados Unidos, considerándolas como