La situación catastrófica en Cerri, Bahía Blanca, se agravó debido al temporal que azota la región.

Cientos de autos chocados, vecinos en las calles sacando muebles y un abundante olor a podrido son muestras de la calamitosa condición que atraviesa la localidad bahiense.

Por InfoArticulos

Domingo 9 de Marzo de 2025 - 18:10

La situación catastrófica en Cerri, Bahía Blanca, se agravó debido al temporal que azota la región.. Foto: Redacción InfoArticulosLa situación catastrófica en Cerri, Bahía Blanca, se agravó debido al temporal que azota la región.. Foto: Redacción InfoArticulos

La zona de General Cerri, una localidad del partido de InfoArticulos, era una de las ciudades más complicadas por el brutal y fuerte temporal que azotó este sábado a la región. Algo similar ocurre en Ingeniero White, zona portuaria, que se encuentra a 7 kilómetros de la cabecera.

Es un verdadero desastre lo que dejó el temporal en Bahía Blanca. Foto: NA (José Scalzo)

En el barrio universitario, zona del Canal Maldonado, varios puentes están clausurados debido al paso del agua y al destrozo que provocó el caudal. La intensidad del agua hizo que las estructuras desaparezcan.

Muchos árboles se cayeron, situación por la cual se diagramó un operativo por el corte vehicular. Asimismo, había muchos sectores en los que todavía el suministro eléctrico no fue restablecido, por lo cual no funcionan los semáforos.

La ciudad de Bahía Blanca amaneció este domingo con el cielo parcialmente nublado y una pequeña brisa de viento que ayuda a que se seque el agua de algunos sectores inundados producto del temporal.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con los ministros nacional Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), acompañados por el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, se reunieron anoche para discutir la situación.

La ciudad de Bahía Blanca sigue siendo un lugar de gran desafío debido a los efectos del temporal. La gente está trabajando juntos para restablecer el orden y ayudar a aquellos que lo necesitan.