El escándalo se hizo viral a través de un video compartido en las redes sociales, generando rumores sobre la relación entre el presidente francés y su esposa.
Por InfoArticulos
Martes 27 de Mayo de 2025 - 00:57
La situación actual de Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. Foto: Redacción InfoArticulos
Un gesto inesperado entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte al descender de un avión oficial volvió a poner en el centro de la atención a la pareja.
La escena, registrada por las cámaras de la agencia de noticias Associated Press (AP) durante una visita diplomática, se viralizó en redes sociales y generó distintas interpretaciones por parte del público y los medios.
Algunos incluso pusieron en duda la continuidad de la pareja.
Un video grabado durante la llegada del presidente francés a Hanói muestra a su esposa, Brigitte Macron, empujándole el rostro en la puerta del avión presidencial.
El movimiento, registrado por la prensa internacional, ocurrió cuando se abrieron las puertas de la aeronave. Al darse cuenta de lo ocurrido, Macron intentó disimular el suceso con una expresiva sonrisa y un simpático saludo.
Después del incidente, la pareja continuó con el viaje diplomático tal y como estaba estipulado, sin modificar su agenda.
Las imágenes fueron difundidas por Associated Press y rápidamente comenzaron a circular en redes sociales como X (antes Twitter), TikTok e Instagram.
La escena provocó una avalancha de comentarios que oscilaron entre el desconcierto, la ironía y la especulación sobre el vínculo entre ambos.
Algunos usuarios interpretaron el gesto como una expresión de enojo o fastidio; otros lo tomaron como una muestra de confianza o intimidad en un contexto distendido.
El episodio con Brigitte se suma a una serie de situaciones recientes que involucraron al presidente francés en redes sociales.
Semanas atrás, circuló un video en el que se lo veía tomando un objeto blanco arrugado de una mesa durante un viaje a Asia.
La acusación de que se trataba de una bolsa de cocaína fue desmentida por el entorno presidencial, quien calificó la acusación como parte de una campaña de desinformación digital contra Macron.
Este viaje a Hanói es la primera visita de un presidente francés a Vietnam en casi diez años, en un momento en el que el gobierno de Macron busca reforzar la influencia de Francia en la región, en especial en excolonias como Vietnam.
El presidente francés busca influir en el proceso de pacificación de Ucrania y reforzar la cooperación comercial entre ambos países.
La agenda de la pareja en Asia también incluye múltiples eventos culturales y reuniones diplomáticas.
Durante su presidencia, Brigitte Macron ha mantenido un perfil institucional y ha acompañado a su esposo en todas las giras oficiales.
No existen antecedentes públicos de conflictos entre ambos ni de gestos similares durante actos protocolares.