La revista brasileña Luiza Magazine registra una caída de más del 60% en sus ganancias durante el primer trimestre.

La revista brasileña Luiza Magazine registra una caída de más del 60% en sus ganancias durante el primer trimestre, según informa La Nación.

Por InfoArticulos

Viernes 9 de Mayo de 2025 - 00:41

La revista brasileña Luiza Magazine registra una caída de más del 60% en sus ganancias durante el primer trimestre.. Foto: Redacción InfoArticulosLa revista brasileña Luiza Magazine registra una caída de más del 60% en sus ganancias durante el primer trimestre.. Foto: Redacción InfoArticulos

La brasileña Magazine Luiza registró una caída del 62,5% interanual en su beneficio neto ajustado durante el primer trimestre. La empresa señaló que el entorno macroeconómico sigue siendo exigente y requiere disciplina y concentración.

Según un informe de resultados publicado el jueves, Magalu obtuvo un beneficio neto ajustado de 11,2 millones de reales en el periodo, por debajo de los 21,4 millones esperados por los analistas. La empresa tuvo que lidiar con una curva Selic casi un 30% superior a la del primer trimestre del año pasado.

Como resultado, se centraron más en la rentabilidad y los márgenes operativos. El crecimiento de las ventas comparables fue del 7,1%, por debajo del 9% del primer trimestre de 2024. Las ventas de comercio electrónico y marketplace cayeron un 2,6% y un 1,8%, respectivamente.

El margen bruto creció 0,7 puntos porcentuales hasta el 30,6% en el trimestre. La minorista registró una modesta expansión de los ingresos netos en el periodo, del 1,6%, a 9.400 millones de reales.

Las ventas totales, incluyendo marketplace, se mantuvieron prácticamente estables en 16.000 millones de reales. El beneficio ajustado del grupo antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) fue de 758,8 millones de reales en el periodo.

Un 10,3% más que en el mismo periodo del año anterior, con un margen Ebitda que pasó del 7,4% al 8,1%. Los analistas, en promedio, esperaban un Ebitda de 719,85 millones de reales.

Los gastos financieros netos de la empresa aumentaron un 31,9% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta 403,2 millones de reales. Esto representa el 4,3% de los ingresos netos (frente al 3,3% un año antes).