El piloto australiano enfrenta un momento difícil, pero aseguró que no perderá la concentración para su próxima competencia.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 12:57
La respuesta de Doohan después de ser sustituido por Colapinto en Alpine. Foto: Redacción InfoArticulos
El argentino Franco Colapinto está listo para regresar a las pistas oficiales de la F1 después de que el australiano Jack Doohan se quedó sin su asiento titular.
Doohan dijo este miércoles, luego del anuncio del enroque, que atraviesa un momento 'difícil' pero que va a seguir con interés las próximas competencias para ver si puede volver.
En la madrugada de la Argentina se confirmó que Colapinto lo reemplazaría, después de versiones que comenzaron a tomar fuerza en ese sentido en las últimas semanas por el bajo desempeño de Doohan, sobre todo el lunes, luego de que se fuera el director del equipo, Oliver Oakes, y lo reemplazaran por Flavio Briatore, quien apoya al argentino.
En tanto, unas horas más tarde, se conoció la primera reacción del piloto saliente, que quedará ahora en modo de reserva hasta próximo aviso.
Doohan expresó: 'Estoy muy orgulloso de haber cumplido mi sueño de toda la vida: ser un piloto profesional de la F1 y voy a estar eternamente agradecido al equipo por ayudarme a lograrlo. Obviamente, este último capítulo es difícil de afrontar ya que, como piloto profesional, obviamente quiero estar corriendo.'
En tanto, también dio las gracias por la 'confianza' y el 'compromiso' del staff de Alpine y destacó los 'objetivos a largo plazo a alcanzar' que tiene el equipo. 'Continuaré esforzándome al máximo de todas las maneras posibles que pueda, para contribuir con eso', dijo al respecto de las metas de su escudería y advirtió que pretende volver.
Por su parte, Colapinto se mostró exultante por el regreso. El argentino, que logró meterse en este nuevo año de F1 con Alpine luego de su debut con Williams, activó sus redes sociales desde bien temprano para celebrar que sería titular las próximas seis carreras.
El estreno de esta nueva etapa se dará entre el 16 y 18 de mayo en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
Colapinto escribió en su cuenta de X: 'Se hizo larga la espera' y sumó: '¡Feliz! Estamos de vuelta'. Mientras, en Instagram agradeció a Alpine por la confianza. '¡Vamos!', arengó.
Además, compartió una divertida publicidad junto a uno de sus auspiciantes, Mercado Libre, referida al fin de su condición de suplente en la escudería francesa.
Sus publicaciones se llenaron de mensajes de sus fans, entre ellos personajes muy conocidos, como Bizarrap -otro de sus patrocinadores-, que le enviaron sus mejores deseos para este nuevo tramo.
La toma de mando de Briatore fue clave para Coalpinto, ya que el asesor ejecutivo, que ahora también se convertirá en team manager, fue quien hizo arribar al pilarense desde Williams a Alpine, en enero pasado.