La República Popular China está en la búsqueda de tres individuos sospechosos de ser agentes estadounidenses involucrados en una serie de ataques cibernéticos ocurridos durante los recientes Juegos Asiáticos.

La República Popular China está en la búsqueda de tres individuos sospechosos de ser agentes estadounidenses, quienes se cree que participaron en ataques cibernéticos durante los recientes Juegos Asiáticos.

Por InfoArticulos

Martes 15 de Abril de 2025 - 20:21

La República Popular China está en la búsqueda de tres individuos sospechosos de ser agentes estadounidenses involucrados en una serie de ataques cibernéticos ocurridos durante los recientes JuegoLa República Popular China está en la búsqueda de tres individuos sospechosos de ser agentes estadounidenses involucrados en una serie de ataques cibernéticos ocurridos durante los recientes Juego

China ha lanzado una investigación sobre tres presuntos agentes de Estados Unidos que se cree que llevaron a cabo ciberataques contra infraestructura china durante los Juegos Asiáticos en Harbin, en febrero.

Según un aviso de la policía de Harbin, los tres individuos identificados como Katheryn A. Wilson, Robert J. Snelling y Stephen W. Johnson trabajaban a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Los ciberataques se dirigieron a sistemas para gestionar los propios Juegos, incluyendo el registro, la entrada a las competiciones y los viajes, que almacenaban grandes cantidades de datos personales sensibles de individuos asociados con los Juegos.

La policía china afirmó que los ataques continuaron durante los Juegos en un intento de interrumpirlos y socavar su funcionamiento normal.

El informe también menciona que la NSA se dirigió a la infraestructura crítica en la provincia de Heilongjiang, incluyendo energía, transporte, recursos hídricos, telecomunicaciones e instituciones de investigación de defensa. Además, los hackers atacaron a la empresa tecnológica china Huawei.

La embajada de Estados Unidos en Beijing no respondió de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.

No está claro por qué los presuntos ataques habrían sido programados para coincidir con los Juegos Asiáticos, a menos que se esperara que China pudiera relajar algunos de sus estrictos controles de internet mientras organizaba la competencia.