Renovación de licencia de conducir en Carolina del Norte: un proceso más sencillo con autoservicio - LA NACION
Por InfoArticulos
Miércoles 23 de Abril de 2025 - 17:50
La renovación de la licencia de conducir en Carolina del Norte se ha vuelto más sencilla con el nuevo sistema de autoservicio.. Foto: Redacción InfoArticulos
Renovar la licencia de conducir puede ser un proceso tedioso debido a las largas filas y el tiempo que se puede perder.
En Carolina del Norte, la División de Vehículos Motorizados ha avanzado en la adopción de tecnología para agilizar el proceso, lo que permite renovar la licencia de manera presencial o virtual, incluso por correo.
La renovación en línea es una opción más práctica, pero solo es posible hacerlo cada dos años. Si se renovó en línea la última vez, hay que presentarse en persona para la próxima renovación.
Otra posibilidad es renovar en quioscos de autoservicio, implementada por la DMV para darle mayor rapidez al proceso, según informa Star News.
Para quienes prefieren hacerlo de manera presencial, se puede evitar la fila programando una cita en línea. El DMV programa citas con hasta 90 días de anticipación. Si no hay citas disponibles, los clientes pueden escanear un código QR para reservar su lugar en la fila.
Después de unirse a la fila, se puede esperar donde se quiera y se recibirá una alerta por mensaje de texto cuando llamen al número correspondiente.
Para solicitar una licencia de conducir o identificación Real ID de Carolina del Norte, se puede visitar una oficina de licencias de conducir de la DMV. En el programador de citas en línea, hay que seleccionar la opción elegida entre las siguientes:
Licencia de conducir – Primera vez (se obtendrá la licencia de Carolina del Norte por primera vez)
Duplicado de licencia de conducir (se estará reemplazando la licencia)
Renovación de licencia de conducir (se estará renovando la licencia)
Tarjeta de identificación
Además, en el momento de concurrir al turno presencial, hay que tener a mano los documentos que forman parte de los requisitos y son estos:
Un documento (con nombre completo) que acredite identidad y fecha de nacimiento.
Un documento (con nombre completo y número de Seguro Social completo) que confirme el número de Seguro Social.
Dos documentos (con dirección física actual) que comprueben la residencia en Carolina del Norte.
Un documento que acredite la cobertura del seguro de responsabilidad civil de un proveedor con licencia para operar en Carolina del Norte.
Si corresponde, uno o más documentos que verifiquen cualquier cambio de nombre.
Para ciudadanos no estadounidenses, un documento (con nombre completo) que acredite presencia legal/estatus legal.
En línea, también se puede reservar una cita. La opción de hacerlo por correo es otra posibilidad, aunque las licencias son temporales y vencen 60 días después del regreso de la persona a Carolina del Norte.