La remera de homenaje a Nadal en Roland Garros se vuelve una pieza valiosa después de que su precio sube a una fortuna

En el homenaje al catorce veces campeón, muchos espectadores decidieron vender las prendas especiales que recibieron los organizadores.

Por InfoArticulos

Lunes 26 de Mayo de 2025 - 11:47

La remera de homenaje a Nadal en Roland Garros se vuelve una pieza valiosa después de que su precio sube a una fortuna. Foto: Redacción InfoArticulosLa remera de homenaje a Nadal en Roland Garros se vuelve una pieza valiosa después de que su precio sube a una fortuna. Foto: Redacción InfoArticulos

En un gesto emotivo y generoso, la organización del Abierto de Francia decidió homenajear a Rafael Nadal con una remera especial en su honor. La tarde del domingo, cuando el mallorquín pisaba por primera vez el polvo de ladrillo que lo encumbraría como leyenda, los espectadores se colocaron la camiseta, incluso por encima de los sacos y los vestidos.

La Federación Francesa de Tenis distribuyó entre el público del Philippe-Chatrier unas diez mil remeras especiales para la ocasión. Cuando Nadal pisó el polvo de ladrillo que lo encumbraría como leyenda, elevó la mirada humedecida y advirtió las tribunas teñidas de ocre.

Los organizadores armaron un tributo perpetuo: una placa en el suelo con la huella del pie de Nadal y el trofeo de Roland Garros con el número 14. Un detalle más de una tarde inolvidable, incluso para los que vieron la manera de ganar dinero.

En el vigésimo aniversario del día en que entró por primera vez en el court central de Roland Garros para un partido de la segunda ronda ante el belga Xavier Malisse (6-2, 6-2 y 6-4), Nadal volvió como una leyenda al Philippe-Chatrier para ser homenajeado por un público que no siempre lo abrazó como a uno de los suyos.

La tribuna del Philippe-Chatrier, teñida de remeras ocre: el extenista francés Henri Leconte (levantando la mano), uno de ellos. En algunos momentos del extraordinario viaje, Rafa padeció la rivalidad entre franceses y españoles; pero el tiempo puso las cosas en su lugar.

La remera especial se ofrecía a 100, 150 y 180 euros; también alcanzaron precios desorbitados (550 euros). Una usuaria de Vinted que ofreció la remera (a 175 euros) comentó en L’Equipe por qué tomó esa decisión: “A mi hijo no le gusta mucho Nadal pero consiguió la camiseta. Por curiosidad fue a ver si la camiseta se podía vender en la web y le sorprendieron los precios.

Me dijo: ‘Intentaré venderla y, si funciona, compraré una membresía y comenzará a tomar clases de tenis nuevamente’”. Dijo que le llovieron ofertas, pero también mensajes “desagradables” de algunos seguidores de Rafa que no comprenden que se comercialice una prenda con gran valor simbólico.