La reina Camila se dirigió al monumento de las amapolas para conmemorar el Día de la Victoria en Europa, según informaciones de LA NACION.
Por InfoArticulos
Martes 6 de Mayo de 2025 - 16:59
La reina Camila se dirigió al monumento de las amapolas para conmemorar el aniversario de la liberación de Europa.. Foto: Redacción InfoArticulos
La Torre de Londres se ha convertido en un espectáculo de colores con una avalancha de amapolas de cerámica, como parte de las conmemoraciones británicas del 80 aniversario del Día de la Victoria en Europa.
Las amapolas, símbolo del recuerdo en Reino Unido, se han instalado por millares formando una cascada de color rojo brillante que fluye desde una esquina de la Torre de Londres, con casi 1.000 años de antigüedad, hasta el césped situado debajo.
"Se convierten en una metáfora de la sangre derramada de todos los que murieron en la guerra", dijo el diseñador Tom Piper.
El gobierno ha planeado una serie de actos en vísperas del aniversario de la rendición incondicional de la Alemania nazi, que se hizo efectiva el 8 de mayo de 1945.
La reina Camilla visitó la exposición y plantó una amapola, además de reunirse con el personal.
El lunes, se unió a su esposo, el rey Carlos, al heredero al trono, el príncipe Guillermo, y a su familia, junto con veteranos y multitudes, para asistir a un desfile militar y un sobrevuelo ante el palacio de Buckingham.
La nueva exposición conmemorativa de 30.000 amapolas de cerámica sigue a una instalación anterior de 2014 que recordaba las vidas perdidas durante la Primera Guerra Mundial. Denominada "Blood Swept Lands and Seas of Red", fue visitada por la difunta reina Isabel.
La Torre de Londres, situada en la orilla norte del río Támesis, es una fortaleza normanda que, como muchas partes de Londres, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.
Las amapolas, realizadas por el artista Paul Cummins, estarán expuestas hasta el 11 de noviembre.