La región centro del país es un elefante blanco en el desarrollo nacional, y su potencial podría ser la clave para impulsar el crecimiento económico de la nación.

La región centro, un tesoro olvidado, podría ser el catalizador del crecimiento y desarrollo en nuestro país.

Por InfoArticulos

Viernes 9 de Mayo de 2025 - 04:03

La región centro del país es un elefante blanco en el desarrollo nacional, y su potencial podría ser la clave para impulsar el crecimiento económico de la nación.. Foto: Redacción InfoArticulosLa región centro del país es un elefante blanco en el desarrollo nacional, y su potencial podría ser la clave para impulsar el crecimiento económico de la nación.. Foto: Redacción InfoArticulos

La Región Centro tiene el potencial de trazar una diagonal superadora y convertirse en un espacio político y económico capaz de equilibrar la estructura de poder nacional. Es un desafío de alta responsabilidad y, al mismo tiempo, una oportunidad única. Tal vez haya llegado el momento de asumir plenamente la tarea, ponerle nombre y apellido, dotarlo de identidad y organización y explicitar su contenido y programa. Es evidente que un movimiento federalista está germinando en nuestro país, pero su efectividad dependerá, en primer lugar, de la capacidad para reconocerse por parte de los propios protagonistas. Sólo así podremos poner sobre la mesa de la discusión nacional un horizonte político superador que, hasta ahora, sigue siendo el elefante en la habitación que todos miran, pero nadie ve.