La reanudación del conflicto en Gaza ha desencadenado un nuevo caos, según alerta el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La reanudación del conflicto en Gaza ha desencadenado un nuevo caos, según alerta el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 10:05

La reanudación del conflicto en Gaza ha desencadenado un nuevo caos, según alerta el Comité Internacional de la Cruz Roja.. Foto: Redacción InfoArticulosLa reanudación del conflicto en Gaza ha desencadenado un nuevo caos, según alerta el Comité Internacional de la Cruz Roja.. Foto: Redacción InfoArticulos

La reanudación del conflicto en Gaza ha desatado un nuevo infierno en el territorio palestino, donde Israel está en guerra con el movimiento islamista Hamás desde su ataque del 7 de octubre de 2023.

El director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció que Gaza está sufriendo y soportando muertos, heridos, desplazamientos múltiples, amputaciones, separaciones, desapariciones, hambre y una negación de ayuda y dignidad a escala masiva.

Según el director del CICR, Pierre Krähenbühl, justo cuando el alto el fuego hizo creer a la gente que había sobrevivido a lo peor, se desató un nuevo infierno.

Esto incluye el trauma de las familias de los rehenes israelíes y el de las familias de los prisioneros palestinos.

Más de 400 trabajadores humanitarios y 1.000 trabajadores sanitarios han muerto en Gaza, entre ellos 36 de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La guerra se desencadenó el 7 de octubre de 2023 por un ataque de Hamás contra territorio israelí, que causó la muerte de 1.218 personas del lado israelí, la mayoría civiles.

De las 251 personas secuestradas ese día, 58 siguen cautivas en Gaza, 34 de las cuales están muertas, según el ejército israelí.

A principios de año, ambas partes acordaron una tregua que duró casi dos meses, antes de que Israel reanudara su ofensiva militar en la Franja de Gaza el 18 de marzo.

Desde entonces, las operaciones militares del ejército israelí se han cobrado al menos 2.151 vidas, según el Ministerio de Salud de Hamás, que afirma que 52.243 personas han muerto en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.