La producción agrícola francesa registra una baja significativa en las semanas recientes, específicamente hasta el próximo 12 de mayo.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 14:32
La producción de la cosecha francesa registra una disminución significativa a finales de la semana del 12 de mayo.. Foto: Redacción InfoArticulos
Las calificaciones del trigo blando, la cebada de invierno y el maíz franceses empeoraron ligeramente en la semana que finalizó el 12 de mayo.
Según informó la oficina agrícola FranceAgriMer, el tiempo seco puede estar pasando factura a los cultivos.
Las calificaciones de los cultivos de trigo blando mostraron que el 73% estaba en condiciones buenas o excelentes el 12 de mayo, por debajo del 74% de la semana anterior.
Aunque sigue siendo superior al 64% de hace un año, según la oficina agrícola en su informe semanal.
Las cosechas francesas de cebada de invierno también bajaron un punto porcentual, con una calificación buena o excelente del 68% el lunes.
Frente al 66% de hace un año.
En cuanto a la cebada de primavera, FranceAgriMer indicó que el 81% de los cultivos se encontraban en condiciones buenas o excelentes, sin cambios respecto a la semana anterior y por encima del 74% del año anterior.
El tiempo seco de las últimas semanas en el norte de Francia y las escasas lluvias previstas para los próximos 10 días han hecho temer por las cosechas, pero los analistas afirman que la suerte aún no está echada.
Las siembras de maíz siguieron progresando, situándose en el 90% el 12 de mayo, pero la proporción en condiciones buenas o excelentes cayó tres puntos porcentuales, hasta el 88%, por debajo del 89% del año pasado.