La producción de aceites vegetales se ve amenazada por el declive en la demanda y las perspectivas de crecimiento en la oferta, lo que afecta a la palma como principal fuente.

La producción de aceites vegetales se ve amenazada por el declive en la demanda y las perspectivas de crecimiento en la oferta, según informes recientes.

Por InfoArticulos

Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 07:58

La producción de aceites vegetales se ve amenazada por el declive en la demanda y las perspectivas de crecimiento en la oferta, lo que afecta a la palma como principal fuente.. Foto: Redacción InfoALa producción de aceites vegetales se ve amenazada por el declive en la demanda y las perspectivas de crecimiento en la oferta, lo que afecta a la palma como principal fuente.. Foto: Redacción InfoA

Los futuros del aceite de palma malasio siguen su descenso por séptima sesión consecutiva debido a la preocupación por un aumento de la producción de palma y una escasa demanda de los principales países consumidores.

El contrato de referencia del aceite de palma para entrega en julio en el Mercado de Derivados de la Bolsa de Malasia perdió 38 ringgit, o un 1%, a 3.754 ringgit (886,63 dólares) la tonelada métrica en la pausa del mediodía.

"Con el aumento de la producción de palma, las políticas del Gobierno de Estados Unidos para los biocombustibles y la escasa demanda de los principales países consumidores, los precios de la palma han bajado rápidamente", dijo Sandeep Singh, director de The Farm Trade, una empresa de consultoría y comercio de Kuala Lumpur.

Se espera que los precios se recuperen a partir de estos niveles antes de que vuelvan a caer en el tercer trimestre, añadió.

Los precios del petróleo subieron el miércoles y se mantuvieron ligeramente por encima de los mínimos de los últimos cuatro años, mientras los inversores se centraban en las tensiones entre Estados Unidos y China y en los indicios de una menor producción estadounidense.

La fortaleza de los futuros del crudo hace que la palma sea una opción más atractiva como materia prima para el biodiésel. El ringgit, la moneda de mercado de la palma, se mantuvo ligeramente estable frente al dólar estadounidense, lo que abarató el producto para los compradores con divisas extranjeras.

El aceite de palma podría caer hasta los 3.702 ringgit por tonelada métrica, impulsado por una "ola c", según el analista técnico de Reuters Wang Tao.