La policía ha recuperado un importante hallazgo arqueológico en París, después de 37 años de ausencia: el busto de mármol que coronaba la tumba del legendario cantante Jim Morrison.

La famosa escultura desaparecida en 1988, regresó a la luz pública de manera inesperada al ser localizada en un archivo judicial, exactamente igual que cuando fue sustraída.

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 17:55

La policía ha recuperado un importante hallazgo arqueológico en París, después de 37 años de ausencia: el busto de mármol que coronaba la tumba del legendario cantante Jim Morrison.. Foto: RedacLa policía ha recuperado un importante hallazgo arqueológico en París, después de 37 años de ausencia: el busto de mármol que coronaba la tumba del legendario cantante Jim Morrison.. Foto: Redac

Un grupo de turistas se dirige al cementerio parisino de Père Lachaisse en busca de la tumba de Jim Morrison, vocalista y líder de la banda The Doors.

La historia del busto de Morrison es un misterio que ha intrigado a los visitantes del cementerio durante años. Se cree que fue robado en 1982, pero su paradero actual sigue siendo desconocido.

Benoît Gallot, conservador del cementerio, ha investigado el caso y ha descubierto una teoría falsa sobre la desaparición del busto. Según él, no hay rastro del busto en un lugar secreto, salvo una versión de reemplazo colocada ilegalmente en los años 90.

La historia del busto de Morrison es solo uno de los muchos misterios que rodean a la vida y muerte del cantante. Su muerte en París en 1971 sigue siendo un enigma, con varias teorías sobre su causa.

Un operario del cementerio se refirió a la desaparición del busto como un