La policía francesa ha llevado a cabo una operación contra un grupo de individuos que han sido identificados como responsables de varios secuestros relacionados con el mundo de las criptomonedas.

Francia ha detenido a más de 20 individuos relacionados con los recientes secuestros y amenazas hacia profesionales del mundo de las criptomonedas, causando un gran impacto en el sector.

Por InfoArticulos

Martes 27 de Mayo de 2025 - 12:58

La policía francesa ha llevado a cabo una operación contra un grupo de individuos que han sido identificados como responsables de varios secuestros relacionados con el mundo de las criptomonedas.. FLa policía francesa ha llevado a cabo una operación contra un grupo de individuos que han sido identificados como responsables de varios secuestros relacionados con el mundo de las criptomonedas.. F

Francia ha detenido a más de 20 personas relacionadas con los recientes secuestros o intentos de secuestro de personas vinculadas a profesionales de las criptomonedas, según una fuente cercana al caso.

El gobierno francés había anunciado en mayo medidas para aumentar la seguridad de los actores del sector y sus allegados, que habían sido blanco de los secuestradores desde hace meses.

Las personas detenidas están vinculadas al secuestro del padre de un hombre que hizo fortuna en las criptomonedas y fue liberado, así como al intento de secuestro de la hija y el nieto de un ejecutivo del sector.

Los agentes también frustraron un nuevo intento de rapto cerca de la ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, poco antes de que tuviera lugar, según la fuente cercana al caso.

Para responder a las preocupaciones del sector, el ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, se reunió con actores de las criptomonedas y responsables policiales en mayo.

La reunión dio como resultado el anuncio de primeras medidas de prevención y protección inmediatas, así como un programa de trabajo para mejorar estructuralmente el nivel de seguridad de los profesionales del sector.

Otras de las medidas anunciadas fueron la formación en seguridad para los profesionales de las criptomonedas y sus familias por parte de las unidades de élite de la gendarmería y de la policía.

A finales de enero, el cofundador de Ledger, David Balland, y su pareja fueron secuestrados en su domicilio en el centro de Francia. El hombre fue liberado el 22 de enero y la mujer fue hallada con vida un día después.

La alerta la dio Eric Larchevéque, el otro cofundador de la empresa, tras recibir un video del dedo cortado de Balland junto a la petición de un rescate en criptomonedas. Nueve personas fueron detenidas entonces.