La Plaza de San Pedro cede ante la llegada del nuevo Papa León XIV, según informaciones de LA NACIÓN.
Por InfoArticulos
Jueves 8 de Mayo de 2025 - 22:00
La Plaza de San Pedro cede ante la llegada del Papa León XIV. Foto: Redacción InfoArticulos
Una pareja se abraza a un grupo que pasa por la plaza vaticana de San Pedro. Nunca antes se vieron pero se reconocen por la bandera de Perú que llevan amarrada al cuello. El nuevo papa es peruano.
"Vamos a felicitarnos", dice Rafael Aguilar a Tania Ore. "Estoy bendita", responde ella. "Es algo que nos pasaría una vez en la vida".
Robert Francis Prevost, que reinará como León XIV, nació en Estados Unidos hace 69 años, pero también tiene la nacionalidad peruana tras un amplio trabajo misionero en ese país.
"Vamos a tener un papa que se ensucia los zapatos", dice Aguilar, un empresario de 55 años originario de Lima.
"Su trabajo ha sido estrictamente de un compromiso con esta zona de Chiclayo (...) es un papa que entiende la pobreza, entiende al agustino y a la Iglesia", añade.
Un sacerdote estadounidense esperaba ansioso con la mirada fija en el balcón. Quedó boquiabierto al escuchar el nombre de Prevost, el primero de su país que llevará el anillo del pescador.
"¡León!, ¡León!, ¡León!", gritaba en italiano un grupo de jóvenes muy cerca. "¡Viva el papa...mericano!", bromeaban en referencia a la popular canción.
En su primera bendición, León XIV habló en español y se dirigió especialmente a su diócesis en Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo y compartido su fe.
"Se me permite también una palabra, un saludo (...) en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en Perú", expresó.