La orientación de Eric Adams hacia los inmigrantes en la ciudad de Nueva York es clara: "Dejen que vivan sus vidas sin miedo a ser arrestados"

El alcalde ha intentado calmar las preocupaciones en la comunidad migrante de Nueva York después de que se le cuestionó su plan para reintroducir agentes del ICE en Rikers Island.

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 18:48

La orientación de Eric Adams hacia los inmigrantes en la ciudad de Nueva York es clara: "Dejen que vivan sus vidas sin miedo a ser arrestados". Foto: Redacción InfoArticulosLa orientación de Eric Adams hacia los inmigrantes en la ciudad de Nueva York es clara: "Dejen que vivan sus vidas sin miedo a ser arrestados". Foto: Redacción InfoArticulos

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha lanzado un mensaje de apoyo a los migrantes de la ciudad, instándolos a vivir su vida sin temor a ser detenidos.

Adams advirtió que el miedo está ganando terreno en la comunidad inmigrante, especialmente con el crecimiento de las detenciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la ciudad.

El alcalde neoyorquino se reunió con medios de comunicación de la región afectada para defender los logros de su gestión en materia de vivienda y educación, y también para hablar sobre sus planes para apoyar a la comunidad inmigrante.

Adams firmó una legislación histórica en la ciudad que busca crear más viviendas a bajo costo y mejorar la accesibilidad a la educación preescolar para los niños de familias inmigrantes.

El vicealcalde para Vivienda, Adolfo Carrión, resaltó que se han creado 140 mil viviendas a bajo costo en el primer mandato del alcalde, lo que supera la cantidad creada en los últimos 20 años.

La vicealcaldesa de Asuntos Estratégicos, Ana Almázar, destacó que se han asignado fondos para que 53.000 niños puedan ingresar a la educación preescolar, lo que marca un contraste con la administración anterior, cuando ese número era de 14.000.

Adams también habló sobre su decisión de autorizar el regreso de agentes del ICE a Rikers Island, una prisión en la ciudad, y defendió su estrategia para combatir el crimen organizado.