La oposición en Venezuela enfrenta una escalada de violencia por parte del régimen antes de un nuevo proceso electoral, con la detención de un ciudadano en el estado de Aragua.

El líder chavista Diosdado Cabello dio a conocer la detención de Juan Pablo Guanipa, mientras se prevé un alto índice de abstenciones para el día del próximo domingo.

Por InfoArticulos

Sábado 24 de Mayo de 2025 - 00:12

La oposición en Venezuela enfrenta una escalada de violencia por parte del régimen antes de un nuevo proceso electoral, con la detención de un ciudadano en el estado de Aragua.. Foto: Redacción InLa oposición en Venezuela enfrenta una escalada de violencia por parte del régimen antes de un nuevo proceso electoral, con la detención de un ciudadano en el estado de Aragua.. Foto: Redacción In

QUITO. La oleada represiva lanzada por el chavismo en vísperas electorales, que recuerda a la que llenó las cárceles tras las presidenciales del año pasado, que no fueron reconocidas como válidas por buena parte de la comunidad internacional, ha triturado en Venezuela un escenario político que ya estaba marcado por la abstención.

En un movimiento contundente, la revolución bolivariana capturó a Juan Pablo Guanipa, número dos de la Plataforma Unitaria y dirigente de Primero Justicia (PJ), muy cercano a María Corina Machado, que se mantuvo en la clandestinidad desde agosto pasado después de haber evitado varias detenciones en los últimos meses.

Su apoyo incondicional a la candidatura de Edmundo González Urrutia en las presidenciales del año pasado y su participación en primera línea durante la campaña del año pasado, en muchas ocasiones junto a Machado, lo confirmaron en el organigrama electoral de la oposición democrática como su número dos.

Según la líder opositora, la