La noche en la que se encendieron tres llamas fue un intento de revancha que terminó siendo una repetición de situaciones conocidas

La nota destaca la inclusión de temas relevantes como la violencia en el hogar y la corrupción en las fuerzas del orden, desde perspectivas que se han explorado con frecuencia.

Por InfoArticulos

Jueves 8 de Mayo de 2025 - 04:13

La noche en la que se encendieron tres llamas fue un intento de revancha que terminó siendo una repetición de situaciones conocidas. Foto: Redacción InfoArticulosLa noche en la que se encendieron tres llamas fue un intento de revancha que terminó siendo una repetición de situaciones conocidas. Foto: Redacción InfoArticulos

La noche de Los Tres Fuegos es una película argentina dirigida por Andrés Edmundo Paternostro y Daniel Alvaredo, con un guion escrito por el mismo director. La fotografía estuvo a cargo de Carla Stella y la música fue compuesta por Rony Keselman.

La cinta cuenta la historia de Ismael Fraga (Ricardo Merkin), un jubilado que viaja a un pueblo de la provincia en busca de su nieta desaparecida. Una vez allí, visita la comisaría y se aventura a los prostíbulos de la zona para intentar desenmascarar un entramado de corrupción y trata de personas.

La película intenta encabalgarse en la tradición del cine de acción y denuncia de los años 70, pero con una distancia que implica el tiempo contemporáneo y el marco del cine argentino. Sin embargo, el recorrido argumental es errático y concluye en un festín de violencia filmado con poca destreza y bastante morbo.

La noche de los Tres Fuegos es una película que intenta combinar la denuncia social con la acción y el efectismo dramático, pero finalmente se queda en un recorrido errático y violento. La cinta cuenta con actuaciones dispares y una construcción del héroe de acción que no logra convencer.

La película es apta para mayores de 16 años y tiene una duración de 81 minutos. Es distribuida por una empresa independiente y ha recibido críticas mixtas de la prensa especializada.