La nobleza y líderes mundiales se sumaron a una gran congregación para rendir homenaje al fallecido Papa Francisco en su funeral.
Por InfoArticulos
Sábado 26 de Abril de 2025 - 08:28
La nobleza y líderes mundiales se han reunido con una gran cantidad de personas devotas para rendir homenaje al fallecido Papa Francisco.. Foto: Redacción InfoArticulos
La plaza de San Pedro se llenó con una multitud de dignatarios extranjeros y fieles que llegaron para dar su último adiós al papa Francisco en una misa fúnebre.
Entre los asistentes estaban el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se enfrentó con Francisco en numerosas ocasiones por sus posiciones diametralmente opuestas en materia de inmigración.
Miles de personas se apresuraron hacia el Vaticano al amanecer y muchos acamparon para intentar conseguir un lugar en primera fila para la ceremonia.
El papa argentino falleció el lunes a los 88 años tras sufrir un derrame cerebral, marcando el inicio de un período de transición meticulosamente planificado para la Iglesia católica romana.
Durante los últimos tres días, alrededor de 250.000 personas desfilaron ante su cuerpo, que fue expuesto en un ataúd abierto ante el altar de la basílica de San Pedro.
La ceremonia estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, un prelado italiano de 91 años.
Francisco luchó por reformar la Iglesia católica romana durante sus 12 años de pontificado, poniéndose del lado de los pobres y marginados, al tiempo que desafiaba a las naciones ricas a ayudar a los migrantes y a revertir el cambio climático.
La multitud de dignatarios extranjeros se situará a un lado de la columnata de piedra, frente a cientos de cardenales con sus sombreros rojos, sentados en las gradas opuestas.