La nación asiática está en proceso de preparar una misión espacial con tripulación para el año próximo a la fecha, 2027.

La India prepara un viaje a la órbita con tripulación para el año próximo, según fuentes oficiales.

Por InfoArticulos

Martes 6 de Mayo de 2025 - 18:44

La nación asiática está en proceso de preparar una misión espacial con tripulación para el año próximo a la fecha, 2027.. Foto: Redacción InfoArticulosLa nación asiática está en proceso de preparar una misión espacial con tripulación para el año próximo a la fecha, 2027.. Foto: Redacción InfoArticulos

La agencia espacial india ha anunciado que planea lanzar una misión orbital no tripulada de su nave Gaganyaan a finales de este año, en preparación del primer vuelo con astronautas a principios de 2027.

Este logro representa el ascenso de la India como potencia espacial mundial, según declaró Jitendra Singh, ministro de Ciencia y Tecnología indio, en un comunicado.

El país más poblado del mundo ha lanzado un ambicioso programa espacial que ha ganado fuerza y envergadura en la última década.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció que el país quiere enviar a un hombre a la Luna en 2040.

La misión orbital no tripulada Gaganyaan está en camino de ser lanzada a finales de este año, con pruebas de recuperación ya realizadas con la ayuda de la Marina y otros simulacros de recuperación en el mar previstos.

Estos hitos culminarán con el primer vuelo espacial tripulado de India en 2027, que pondrá en órbita a astronautas indios a bordo de un cohete indio desde suelo indio.

La Organización India de Investigación Espacial (ISRO) espera lograr este hito en el primer trimestre de 2027.

El entrenamiento de los astronautas avanza a buen ritmo, según indicó la ISRO. Cuatro pilotos de la Fuerza Aérea India, seleccionados como astronautas, completaron su formación en Rusia y están recibiendo una instrucción complementaria específica para la misión en India.

India ha alcanzado los logros de potencias consolidadas en la conquista del espacio a un precio mucho más económico.

En agosto de 2023, se convirtió en el cuarto país en llevar una nave no tripulada a la Luna, después de Rusia, Estados Unidos y China.