La mujer que intentaba obtener la residencia permanente en Estados Unidos fue descubierta con un fraude marital en Texas.

Un matrimonio fingido en Texas fue desenmascarado durante una entrevista para obtener la tarjeta verde. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) detectó el fraude y anunció su decisión.

Por InfoArticulos

Sábado 24 de Mayo de 2025 - 15:52

La mujer que intentaba obtener la residencia permanente en Estados Unidos fue descubierta con un fraude marital en Texas.. Foto: Redacción InfoArticulosLa mujer que intentaba obtener la residencia permanente en Estados Unidos fue descubierta con un fraude marital en Texas.. Foto: Redacción InfoArticulos

Una mujer fue detenida en Texas tras su entrevista de ajuste de estatus ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis). La agencia federal detalló el operativo que se llevó a cabo en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

La mujer fue detenida por infringir la norma de fraude en su trámite de ajuste de estatus en El Paso, Texas. La agencia federal insiste en sus consecuencias en los procedimientos migratorios.

Según la información proporcionada por el organismo gubernamental, la solicitante de green card o tarjeta de residencia permanente aportó información falsa en su proceso. Admitió que su matrimonio fue fraudulento.

El casamiento con un cónyuge ciudadano estadounidense es una de las vías para solicitar este permiso de estada legal en Estados Unidos.

La agencia federal reiteró sus esfuerzos por identificar el fraude y verificar la información de todos los trámites. Se comprometieron a proteger la integridad del sistema migratorio y garantizar la seguridad de EE.UU.

Las consecuencias de cometer fraude en un trámite migratorio pueden ser graves. La detección de fraude puede conllevar la denegación del trámite de inmediato, sanciones penales o incluso la retirada de la continuación del trámite.

En el caso de la mujer que fue detenida en Texas, el matrimonio fraudulento se trata de un acto ilegal y conlleva acciones penales, además de la retirada de la continuación del trámite.