La mujer que fue amante de Mussolini, ejecutada junto a él, dejó un legado con sus escritos sobre su relación personal con el líder fascista.

La fascinante historia de Claretta, una joven que se enamoró a los 14 años del líder fascista, 29 años mayor que ella.

Por InfoArticulos

Sábado 26 de Abril de 2025 - 14:53

La mujer que fue amante de Mussolini, ejecutada junto a él, dejó un legado con sus escritos sobre su relación personal con el líder fascista.. Foto: Redacción InfoArticulosLa mujer que fue amante de Mussolini, ejecutada junto a él, dejó un legado con sus escritos sobre su relación personal con el líder fascista.. Foto: Redacción InfoArticulos

La historia de amor entre el líder fascista italiano Benito Mussolini y su amante, Claretta Petacci, ha sido objeto de especulación durante décadas. Pero ahora, gracias a los diarios íntimos de Petacci, se puede conocer con detalle la relación secreta que mantuvieron entre sí. Los diarios revelan que la relación comenzó en 1932 y duró hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Durante ese tiempo, Mussolini y Petacci mantuvieron una relación apasionada y secreta, que incluyó encuentros sexuales y discusiones políticas. Los diarios también revelan que la relación entre los dos líderes fue objeto de especulación y crítica por parte de sus oponentes políticos. A pesar de las críticas, la relación entre Mussolini y Petacci continuó hasta el final de la guerra. En 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de terminar, los dos líderes se refugiaron en una casa en Milán, donde fueron capturados por partisanos italianos. Fueron fusilados en la Plaza de Loreto, en Milán, el 29 de abril de 1945. Los diarios de Petacci son un testimonio valioso de la relación secreta entre Mussolini y Hitler, y proporcionan una visión única de la política y la sociedad italiana durante la Segunda Guerra Mundial.