Una mujer que enfrentó años de abuso sexual en la justicia, ha perdido su vida en Australia después de una lucha intensa contra sus agresores.
Por InfoArticulos
Sábado 26 de Abril de 2025 - 11:51
La mujer que denunció el escándalo de abusos sexuales relacionados con Jeffrey Epstein, ahora apunta a un miembro de la familia real británica.. Foto: Redacción InfoArticulos
La demanda de Virginia Giuffre contra el príncipe Andrés se centró en tres supuestas relaciones sexuales que tuvieron lugar en 2001, cuando ella tenía 17 años. En su demanda civil, alegó que el príncipe abusó sexualmente de ella en tres ocasiones: en la casa de Maxwell en Londres esa noche, y más tarde en propiedades de Epstein en Manhattan y en Little St. James, en las Islas Vírgenes. El príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II, declaró en una entrevista con BBC Newsnight en 2019 que no recordaba haber conocido a Giuffre y negó que hubieran tenido relaciones sexuales en EE.UU. o Reino Unido, asegurando que "no ocurrió". La huida Giuffre contó al diario Miami Herald que para el año 2003 Epstein había perdido interés en ella porque ya era "demasiado mayor" para él. Aseguró que lo convenció de pagarle la formación para convertirse en una masajista profesional, y que él le organizó un curso en Tailandia. A cambio, se esperaba que trajera a una chica tailandesa a Estados Unidos. Sin embargo, Giuffre conoció a un hombre durante el viaje, se enamoró, se casó con él diez días después y se mudaron a Australia para formar una familia. Recientemente vivía en una gran casa en la costa de Perth junto a su esposo y sus tres hijos. Fundó una organización sin fines de lucro dedicada a "educar y abogar por las víctimas de trata". Tras la condena de Maxwell, Giuffre declaró al New York Magazine: "Definitivamente, esto no ha terminado". "Hay muchas más personas involucradas", aseguró.