La modelo polaca que acusó a Harvey Weinstein de agresión, habla sobre su experiencia.

La modelo polaca confiesa sentirse estigmatizada por las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein.

Por InfoArticulos

Viernes 9 de Mayo de 2025 - 01:21

La modelo polaca que acusó a Harvey Weinstein de agresión, habla sobre su experiencia.. Foto: Redacción InfoArticulosLa modelo polaca que acusó a Harvey Weinstein de agresión, habla sobre su experiencia.. Foto: Redacción InfoArticulos

La exmodelo polaca Kaja Sokola contó este jueves que en 2002 y 2006 fue agredida sexualmente, cuando tenía 16 y 19 años, por el exmagnate del cine Harvey Weinstein, que va de nuevo a juicio por violación y abusos: "Me sentí estafada y avergonzada", dijo entre lágrimas.

La de Sokola es una de las tres causas del proceso contra Weinstein, acusado también de agredir sexualmente a la exasistente de producción Miriam (seudónimo) en 2006. En ese año, el productor le consiguió un trabajo de extra en la película "Diario de una niña" protagonizada por Scarlett Johansson y Alicia Keys.

En un almuerzo con el magnate y su hermana para convencerla de que conociera a un productor "real" que podía ayudarle en su carrera de actriz, aquel le dijo que tenía unos guiones en la habitación del hotel donde estaban almorzando. La siguió sola y al entrar en la habitación la empujó sobre la cama, le quitó los zapatos, las medias y la ropa interior y practicó sexo oral.

"¿Fue consentido?", le preguntó la fiscal. "En absoluto", respondió determinada. "Le dije que por favor parara (...), pero no me escuchó". "No pateó, no gritó. Trataba de apartarlo" pero "la fuerza era demasiado fuerte y no podía moverme".

En 2023, Weinstein, Disney y Miramax llegaron a un arreglo con Sokola, que recibió 3 millones de dólares por la agresión de 2002. También recibió 475.000 dólares de un fondo de liquidación contra Weinstein relacionado con el incidente de 2006.

Este viernes prosigue el interrogatorio de la defensa del empresario, cuya caída galvanizó en 2017 el movimiento #MeToo.