La modalidad femenina del fútbol americano de siete jugadores está experimentando un crecimiento explosivo en Estados Unidos, con la perspectiva de los próximos Juegos Olímpicos de 2028 como estímulo.

La modalidad femenina del fútbol americano de siete jugadores está experimentando un crecimiento explosivo en Estados Unidos, con la perspectiva de los Juegos Olímpicos de 2028 como objetivo a alcanzar.

Por InfoArticulos

Domingo 27 de Abril de 2025 - 12:14

La modalidad femenina del fútbol americano de siete jugadores está experimentando un crecimiento explosivo en Estados Unidos, con la perspectiva de los próximos Juegos Olímpicos de 2028 como estíLa modalidad femenina del fútbol americano de siete jugadores está experimentando un crecimiento explosivo en Estados Unidos, con la perspectiva de los próximos Juegos Olímpicos de 2028 como estí

El 'flag football', una variante del fútbol americano sin contactos físicos, ha ganado terreno rápidamente entre las jóvenes de Estados Unidos, impulsada por la posibilidad de ser incluida en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles-2028.

La inclusión del 'flag football' en los Juegos de Los Ángeles-2028 ya está surtiendo efecto, a falta de tres años para su celebración. Ahora mismo es una fuente de motivación para mí y para las chicas jóvenes.

El 'flag football', que generalmente se juega 5 contra 5 (aunque a veces 7 contra 7), permite detener a una jugadora quitando una de las dos tiras de tela sujetas a sus caderas. No se permite la obstrucción física, lo que reduce considerablemente el riesgo de lesiones.

La liga profesional de fútbol americano (NFL), la más poderosa económicamente del mundo, organizó su propio torneo nacional de 'flag football' para niños y niñas en julio de 2024, con patrocinadores y un contrato de transmisión televisiva.

La inclusión del 'flag football' en los Juegos Olímpicos podría ser una de las mejores cartas para el crecimiento internacional del deporte. La NFL ya mira más allá de los Juegos Olímpicos y está estudiando activamente la posibilidad de crear una liga profesional masculina y femenina de 'flag football'.

El 'flag football' ofrece a las chicas nuevas oportunidades que antes no habrían tenido. Ahora es una fuente de motivación para mí y para las chicas jóvenes.