La Liga Europa: un error defensivo de Manchester United permitió a Tottenham tomar la delantera en su encuentro

El defensor Luke Shaw cometió un error en su propio área al final del primer tiempo en el San Mamés.

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 20:41

La Liga Europa: un error defensivo de Manchester United permitió a Tottenham tomar la delantera en su encuentro. Foto: Redacción InfoArticulosLa Liga Europa: un error defensivo de Manchester United permitió a Tottenham tomar la delantera en su encuentro. Foto: Redacción InfoArticulos

En el estadio San Mamés, Tottenham, con Cristian 'Cuti' Romero como titular, y Manchester United, con Alejandro Garnacho ingresando en el segundo tiempo, definen este miércoles la Europa League, en una final entre equipos ingleses.

El marcador se abrió cerca del final del primer tiempo con una carambola. Fue una acción que llevaba peligro desde su gestión, pero que terminó transformándose en el 1-0 por fortuna para los Spurs y mala suerte para los Diablos Rojos. Un gol en contra.

Brennan Johnson lo gritó como si hubiera llegado a anotar, pero su virtud fue exigir a Luke Shaw, que terminó marcando en contra en la final de la Europa League. Manu Fernández - AP

El senegalés Pape Sarr recibió la pelota por izquierda y lanzó un centro al primer palo que cayó en el área chica. Brennan Johnson falló en su intento de conectarla, dio en un brazo del defensor Luke Shaw y tomó un efecto que hizo que el balón se colara entre el palo y el arquero camerunés André Onana.

Si bien el delantero de Tottenham intentó por segunda vez impactar la pelota, la curva que tomó hacia el arco hizo que no pudiera golpearla. No obstante, se levantó y salió corriendo a gritarlo como si fuera propio. Su esfuerzo, su presión, su exigencia lo generó. El resto, una cuota de azar que completó la jugada.

El gol en contra de Luke

Ya en el segundo tiempo, Cuti Romero participó de un momento tenso con Harry Maguire cuando llegó el centro sobre el área de Tottenham y los dos jugadores quedaron entrelazados, forcejeando.

El argentino cayó al césped y al ponerse de pie quedó cara a cara con el inglés, con el que intercambiaron insultos y unos empujones, antes de que el danés Rasmus Hojlund llegara para separarlos y llevar algo de serenidad. El juez cobró falta del defensor del United.

¡DUELO DE TITANES! Cuti Romero y Harry Maguire...