La hermana del presidente estuvo reunida con líderes de Cambiemos, quedando pendientes algunos detalles para cerrar el acuerdo en la provincia de Buenos Aires.
Por InfoArticulos
Martes 27 de Mayo de 2025 - 07:01
La líder de La Libertad Avanza, Karina Milei, recibió a los políticos Cristian Ritondo y Diego Santilli con el objetivo de avanzar en un posible acuerdo electoral entre sus partidos.. Foto: Redacci
La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, recibió este lunes por la tarde en la Casa Rosada a los diputados nacionales de Pro Cristian Ritondo y Diego Santilli en busca de confluir en un acuerdo electoral para los comicios en la provincia de Buenos Aires, previstos para el 7 de septiembre.
"Vamos a avanzar juntos en la provincia de Buenos Aires", dijo Ritondo al terminar el encuentro. Según dejaron trascender, no descartan convocar a la Unión Cívica Radical (UCR). Ritondo es uno de los dirigentes de Pro habilitados por Mauricio Macri para avanzar en un trato.
Karina Milei estuvo acompañada por tres de sus personas de mayor confianza: los subsecretarios Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia, y Eduardo ‘Lule Menem, claves en el armado político; también asistió el titular de la cámara Baja y vicepresidente de LLA a nivel nacional, Martín Menem.
La reunión se extendió por una hora y media. Al término, Pareja, Ritondo y Santilli confirmaron ante la prensa que habrá un acuerdo.
‘Tanto LLA como Pro tienen el firme interés de que vamos a avanzar en provincia de Buenos Aires y de hecho lo que decidimos que vamos a transmitir es que vamos a avanzar juntos en la provincia de Buenos Aires y después veremos en qué instrumento usaremos tenemos en septiembre, pero es secundario. Lo importante es ganar’, dijo Ritondo.
El padrón electoral bonaerense es el más grande del país, con alrededor del 40% del total de electores nacionales. Tanto en el campamento amarillo como en el violeta son conscientes de la necesidad de unir fuerzas para poder derrotar al kirchnerismo en los comicios provinciales del 7 de septiembre.
Milei cenó con Ritondo el jueves último en la residencia oficial de Olivos. Macri, por su parte, buscó poner paños fríos tras las acusaciones de fraude contra los libertarios que publicaron un video falso en la víspera de los comicios porteños, y le envió un mensaje al Presidente felicitándolo por el triunfo electoral.