La ley castiga duramente a los que perturban la naturaleza, incluso con multas elevadas como el precio de un departamento.

Un hombre fue capturado en un video que se hizo viral después de que sus amigos compartieron el contenido en las redes sociales. Las autoridades están investigando y buscan localizar al individuo.

Por InfoArticulos

Martes 20 de Mayo de 2025 - 23:51

La ley castiga duramente a los que perturban la naturaleza, incluso con multas elevadas como el precio de un departamento.. Foto: Redacción InfoArticulosLa ley castiga duramente a los que perturban la naturaleza, incluso con multas elevadas como el precio de un departamento.. Foto: Redacción InfoArticulos

El parque nacional de los Picos de Europa es un espacio natural protegido ubicado en la cordillera Cantábrica, en las provincias de Asturias, León y Cantabria, España. Sin embargo, en las últimas horas, se convirtió en noticia por una acción poco aconsejable: un turista lanzó una piedra peligrosamente hacia las profundidades del lugar y podría enfrentar una multa de hasta 200.000 euros.

El hecho ocurrió en los Picos de Europa, cordillera de Cantabria. El hombre fue grabado por sus amigos, quienes compartieron el video en las redes sociales, lo que no tardó en viralizarse. En cuestión de horas, llegó a las autoridades del lugar, que aún se encuentran en busca de su paradero.

‘Este gesto te puede salir muy caro. La persona que arrojó esta piedra se puede enfrentar a una multa que va de los 5.000 a los 200.000 euros’, escribió la Guardia Civil a través de su cuenta oficial de TikTok (@guardiacivil).

En ese sentido, un agente explicó que este tipo de conductas puede alterar el entorno natural y otros impactos negativos. ‘Cuando visites un parque nacional, ten en cuenta que son entornos protegidos por su alto valor medioambiental y no debes cometer este tipo de acciones’, señaló y agregó: ‘Lo que hizo este chico es que no solo puede matar a la fauna, sino a personas. O lo que es peor, generar aludes de piedras’.

El video fue comentado rápidamente por los agentes de la Guardia Civil de España. El mensaje del cuerpo de seguridad del Estado español generó una catarata de comentarios de los usuarios. La gran mayoría se mostró disconforme con la sanción que le podrían aplicar al hombre que arrojó la roca al compararla con otros delitos.

‘¿Y si la piedra se desprende sola, entonces la multa se la pones a la montaña, imagino no? Porque también altera el entorno’,; ‘Quiero la misma multa para los que tiran escombros en cualquier parte a las afueras de los pueblos’ y ‘200.000 euros por tirar una piedra, pero si se meten en tu casa no les pasa absolutamente nada. Viva, España, maestro’, respondieron algunos de manera irónica.

Cabe destacar que las imágenes de la infracción fueron publicadas por el perfil @piedrass.tirar, cuenta que se caracteriza por subir videos de personas lanzando piedras a diferentes lugares y que se hizo popular en Bizkaia, España, donde se originó.