La familia se encontró con una sorpresa en la cocina de su hogar.
Por InfoArticulos
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 19:24
La lectura del horóscopo revela detalles sobre la desgracia que azotó a una familia en Villa Crespo.. Foto: Redacción InfoArticulos
El barrio de Villa Crespo sigue conmocionado después del crimen que involucró a una familia el martes 20 de mayo. Una mujer mató a su esposo y sus hijos, y luego se suicidó.
Los cuerpos fueron encontrados por la empleada doméstica, quien alertó a la policía.
Investigadores encontraron una carta en la cocina escrita por la mujer, que les ayudó a reconstruir el contexto del crimen.
La frase central de la carta es: 'Vamos a la calle', escrita en una hoja tamaño oficio con dos gotas de sangre impregnadas en el centro.
La familia Seltzer fue encontrada muerta en su casa de Villa Crespo.
La familia estaba formada por Laura Leguizamón, de 51 años, su esposo Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, y sus hijos Ian e Ivo, ambos menores de edad. El crimen ocurrió en la calle Aguirre 295, en Villa Crespo.
Las investigaciones sugieren que la autora del crimen fue la madre: se presume que acuchilló a su esposo mientras dormía y luego a sus dos hijos el martes por la noche.
El círculo cercano de la familia informó que la mujer tenía 'problemas psicológicos' o 'paranoides', aparentemente desde hace dos años, y que había tenido una recaída hace unos meses.
La empleada doméstica encontró uno de los cuerpos de los hijos cerca de la puerta de entrada del departamento.
¿Qué decía la carta?
La investigación del caso sigue en proceso, liderada por el fiscal César Troncoso. La hoja de tamaño oficio contiene muchas frases y oraciones inconclusas escritas con una letra diferente.
Si bien las letras son distintas y el texto simula ser una conversación entre los atacados y la atacante, muchos investigadores y profesionales de la salud sostienen que la hipótesis dominante es otra. La mujer de 51 años redactó todo lo que se puede leer, producto de su brote psicótico.
La policía encontró dos manchas de sangre en el centro de la hoja, lo que sugiere que la carta fue escrita después de los asesinatos y antes de la muerte final.
Si bien la frase principal es 'Vamos a la calle', se pueden leer otras frases como: 'Les arruinaba la vida', 'Con lo que iban a pasar, todo mal, muy perverso', 'Los amo' y 'Lo siento'.
Fuentes policiales sostienen que es inconclusa una de las palabras en el extremo derecho de la hoja.
La carta, evidentemente, fue escrita por alguien que no estaba en sus cabales. Así lo definió el escrito que encontró la policía el miércoles por la tarde.