La justicia confirmó la sentencia contra un exjugador de Boca Juniors por su involucramiento en un trágico accidente que costó la vida a dos personas.

La Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia de cinco años de prisión que pesa sobre Nahuel Zárate tras el accidente de tránsito en el que perdió la vida dos personas con su vehículo, ocurrido en 2018 - LA NACION

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 21:01

La justicia confirmó la sentencia contra un exjugador de Boca Juniors por su involucramiento en un trágico accidente que costó la vida a dos personas.. Foto: Redacción InfoArticulosLa justicia confirmó la sentencia contra un exjugador de Boca Juniors por su involucramiento en un trágico accidente que costó la vida a dos personas.. Foto: Redacción InfoArticulos

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dejado firme la condena a cinco años de prisión del futbolista Nahuel Zárate, exdefensor de Boca y actualmente integrante del primer equipo de Deportivo Morón, por doble homicidio culposo.

El máximo tribunal, con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, desestimó el recurso de la defensa de Zárate por cuestiones de forma.

Zárate estuvo preso unos días durante el inicio de la causa, pero fue excarcelado a la espera del proceso y la revisión de sus apelaciones. Ahora deberá ir a la cárcel para cumplir la pena impuesta.

El exjugador de Boca Juniors fue acusado de haber causado muerte a Norberto Rodolfo Brienza, de 55 años, y Néstor Francisco Mormandi, de 54, por la conducción imprudente de su rodado, particularmente agravada.

El 9 de septiembre de 2018, cerca de las 8, Zárate conducía su Volkswagen Scirocco por la General Paz en sentido Río de la Plata: iba a más de 130 kilómetros por hora y con un gramo de alcohol en sangre, según detectaron luego los análisis y peritajes.

Chocó de atrás un taxi en el que iban dos amigos: Brienza, al volante, y Mormandi, como acompañante. Ambos murieron en el acto.

El futbolista fue internado en el hospital Santojanni y luego quedó preso. Zárate se negó a realizarse el test de alcoholemia.

En abril del 2023 la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó el recurso y confirmó la sentencia a cinco años.

“El accionar del futbolista ha importado una grave imprudencia, pero la acusadora privada no ha logrado demostrar que su voluntad realizadora haya incorporado la intención de colisionar con el vehículo conducido por Brienza y tampoco ella puede deducirse de la conducta que exteriorizó”, sostuvieron los jueces del tribunal de alzada.

La defensa cuestionó la condena y apeló. La querella también reclamó una sanción más grave por doble homicidio por dolo eventual, cuyas penas se elevan de 8 a 25 años de prisión.