La piloto Kimi Antonelli cumple un año en la Fórmula Uno en su ciudad natal, rodeada de amigos y con el título del Bologna.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 00:33
La joven piloto Kimi Antonelli cumple un año en la categoría de Fórmula 1 en su ciudad natal, rodeada por sus amigos y con el título de campeón de Bologna.. Foto: Redacción InfoArticulos
Kimi Antonelli, el piloto de 18 años de Mercedes, regresó a su tierra natal en Italia para participar en el Gran Premio de Emilia-Romaña. El joven piloto invitó a su familia y amigos de la escuela a compartir la experiencia en la pista.
Antonelli también pudo unirse a las celebraciones del Bologna, su club favorito en fútbol, que ganó su primer trofeo en 51 años. Luego se dirigió a la pista para cumplir con sus deberes mediáticos y dar a sus amigos una vista detrás de escena de la F1.
"Pudimos organizar esto para la escuela. Es una buena manera para que ellos vean con sus propios ojos este mundo. Solían ver las carreras en la televisión, pero en realidad no sabían lo que sucede detrás de todo esto", afirmó Antonelli.
El joven piloto también habló sobre la importancia de mantener la relación con sus amigos y familiares, ya que no ha pasado mucho tiempo en casa debido a su carrera. "Estas pequeñas cosas también pueden marcar la diferencia en términos de relaciones".
La carrera de esta semana es especial para Antonelli, quien pudo celebrar el título del Bologna en la Copa Italia, su primer trofeo desde 1974. "La ciudad se volvió bastante loca. Yo también estuve allí, pero no por mucho tiempo porque todavía tenía que venir a la pista esta mañana", dijo.
El último año ha traído grandes cambios para Antonelli, quien era un novato en la Fórmula Dos cuando fue elegido para ocupar el asiento de Lewis Hamilton en Mercedes. El joven piloto dijo que su sueño es ganar su primer podio en casa, pero es consciente de lo que podría salir mal.
"Estaba realmente emocionado y en realidad pensando en el podio, y luego las carreras salieron terriblemente mal, tanto en la sprint como en la carrera larga. Somos una familia muy supersticiosa y simplemente lo tomamos paso a paso", expresó Antonelli.
Correr frente a sus fanáticos locales, que no han tenido un piloto italiano en la F1 desde Antonio Giovinazzi en 2021, hará que este fin de semana sea "especial" para el joven piloto. Pero tener amigos, familia y fanáticos animándolo también será una prueba de cuán bien puede bloquear la presión.
"Este fin de semana va a ser emocional y mentalmente agotador", advirtió Antonelli. "Va a ser realmente importante gestionar la energía".