La joven fue coronada como reina de la belleza a los 13 años, pero ahora cuenta con valentía su experiencia traumática: "Fue una situación en la que no tuvo opción"

La joven Ella Collins-Godden, famosa en todo el Reino Unido por sus victorias en concursos de belleza infantiles, ha decidido romper el silencio a los 24 años y revelar la verdad sobre ese mundo tan oscuro.

Por InfoArticulos

Sábado 3 de Mayo de 2025 - 12:30

La joven fue coronada como reina de la belleza a los 13 años, pero ahora cuenta con valentía su experiencia traumática: "Fue una situación en la que no tuvo opción". Foto: Redacción InfoArticuloLa joven fue coronada como reina de la belleza a los 13 años, pero ahora cuenta con valentía su experiencia traumática: "Fue una situación en la que no tuvo opción". Foto: Redacción InfoArticulo

A los 13 años, Ella Collins-Godden era considerada una estrella en ascenso en el competitivo mundo de los concursos de belleza infantiles a nivel mundial. A su corta edad, la joven ya había participado de al menos 300 eventos de estas características en Reino Unido y tenía estudiada a la perfección su rutina, que combinaba maquillaje, tacos altos, vestidos brillantes, presentaciones de canto y baile.

Pero detrás del glamour y las codiciadas coronas, había una historia de presión, acoso y dolor que la marcaría para siempre. Hoy, a sus 24 años, decidió brindarle una nota al diario inglés Info sobre su experiencia en los concursos de belleza.

El talento de Ella la llevó a viajar no solo por todo Reino Unido sino también por los Estados Unidos. Sin embargo, el quiebre de esta vida de fantasía llegó a sus 15 años, cuando las competencias comenzaron a incluir el modelaje casi al desnudo.

Desfilar en bikini a los 15 años, frente a adultos, le hizo sentir profundamente incómoda. Hoy tiene 24 años y no puede creer que eso pasara hace menos de una década.

A pesar de la angustia que le generaba ser parte de los concursos de belleza, Ella recordó que durante muchos años estos lugares eran considerados para ella una vía de escape de la escuela, donde sufría bullying por parte de sus compañeros.

El hostigamiento fue tan extremo que un compañero difundió un rumor falso sobre que había sufrido un abuso sexual, lo que llevó a las autoridades escolares a llamar a la policía e investigar a su familia. Ella se quebró y comenzó a autolesionarse, dejar de comer y tener miedo de ir a clases.

Entre coronas, canciones y trajes de gala, Ella acumuló más de 30 títulos, que incluyen Miss GlitzMania Grand Supreme y Princess and Prince International UK. También ganó premios por su talento como cantante, lo que le abrió las puertas al mundo de la música.

Hoy, a la distancia, reconoce que su infancia estuvo marcada por luces y sombras. Me encantaba el momento de llevar una corona, pero no dejaría que mi hija participara de un concurso así. No importa lo inteligente que seas, una vez que entras en ese mundo, te etiquetan como una muñeca tonta. Y aunque brilles, esa etiqueta pesa más que la corona.