La investigación antimonopolio sobre Microsoft Teams en la Unión Europea podría estar llegando a su conclusión final

La investigación antimonopolio contra Microsoft Teams en la Unión Europea podría estar llegando a su conclusión final.

Por InfoArticulos

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 19:01

La investigación antimonopolio sobre Microsoft Teams en la Unión Europea podría estar llegando a su conclusión final. Foto: Redacción InfoArticulosLa investigación antimonopolio sobre Microsoft Teams en la Unión Europea podría estar llegando a su conclusión final. Foto: Redacción InfoArticulos

Los reguladores de la Unión Europea están buscando comentarios públicos sobre los cambios propuestos por Microsoft para Teams, lo que indica que la empresa de Estados Unidos podría estar acercándose al final de un prolongado caso antimonopolio.

Microsoft había ofrecido previamente algunas modificaciones, incluyendo la separación de Teams de su suite de software Office, en un intento de evitar la investigación antimonopolio poco después de que fuera iniciada por la UE hace dos años.

La Comisión Europea dijo el viernes que ahora buscará opiniones sobre nuevos compromisos que Microsoft ha hecho para resolver las preocupaciones de competencia. Esto incluye hacer que los paquetes de software Office 365 y Microsoft 365 estén disponibles con un descuento sin Teams, y permitir a los clientes cambiar entre paquetes sin Teams.

La empresa también promete facilitar que el software de la competencia funcione con Teams y que los usuarios puedan mover sus datos de Teams a productos competidores.

Si todos están satisfechos, se convertirán en legalmente vinculantes. La empresa con sede en Redmond, Washington, está "esperanzada" de que la comisión "en los próximos meses adopte una decisión final cerrando su investigación", afirmó Nanna-Louise Linde, vicepresidenta de Microsoft a cargo de asuntos gubernamentales europeos.

Los compromisos de Microsoft estarán en vigor por hasta diez años. La empresa podría enfrentar multas de hasta el 10% de sus ingresos globales anuales, lo que podría ascender a decenas de miles de millones de euros, si no los cumple.